¿Tú oras por otras personas?

Se ha vuelto común decir: “voy a orar por ti”. Como una manera de expresar a otra persona que la apreciamos y que deseamos que sea bendecida.
Pero la verdad es que no siempre cumplimos con esa palabra y aunque decimos que vamos a orar no lo hacemos.

Lectura Bíblica

Efesios 1:16 NBV
“No he cesado de recordarlos y dar gracias a Dios por ustedes. Pido constantemente a Dios, el glorioso Padre de nuestro Señor Jesucristo, que les dé sabiduría y revelación, por medio de su Espíritu, para que lo conozcan mejor”.

 

Reflexionemos

Es precioso lo que Pablo está diciendo aquí: Está expresando que él era muy intencional a la hora de orar por la iglesia de Éfeso, por cada uno de los cristianos que conformaban esa iglesia.
Nos está asegurando que él sí oraba todo el tiempo por los miembros de esta iglesia. De hecho, su amor por ese grupo de cristianos era tan grande que dice que no cesaba de dar gracias por ellos, y de acordarse de ellos en sus momentos de oración.

¿Tú oras por otras personas?
Cuando oras por otras personas estás demostrando el verdadero amor hacia Dios y hacia ellos.
Cuando oras por los demás te das cuenta de las muchas adversidades que pueden estar atravesando.
Cuando oras por los otros eres capaz de sentir su dolor. Tu espíritu se puede sensibilizar de tal manera que clamas en la presencia de Dios a favor de ellos.

¿Te animas a orar de manera continua por las personas que más amas y por aquellas cercanas a ti que están necesitando a Dios?
¿Te animas a clamar a Dios por ellas de una manera más intencional?
¿Te animas a orar por las necesidades de las personas que te rodean, especialmente por su necesidad de conocer a Jesús?

Siempre habrá motivos por los cuales orar y si de verdad te importa una persona lo más hermoso que puedes hacer por ella es presentar su vida delante de la presencia de Dios. Determina hoy levantarte como un intercesor y cree que por medio de tu clamor Dios se puede mover a su favor trayendo vida, restauración, reconciliación, perdón y alcanzando a los perdidos con su gran amor.

Oración: 
Nuestra oración por ti hoy es que Dios despierte en tu corazón el espíritu de oración y de intercesión por los demás como nunca antes.
Declaramos que en Comunife Cali tenemos corazones apasionados por Dios y por las almas. Amén.

Adaptado de Cv Resources

WhatsApp Charla con nosotros