Biografía Apóstol Randy – Cofundador

EL LEGADO DE UN PADRE APOSTÓLICO

Randy, cuyo nombre completo era Robert Rankin MacMillan, nació en Norfolk Virginia, Estados Unidos, en 1953 y partió a la presencia del Señor el 4 de mayo de 2012, por muerte natural, en la ciudad de Cali, donde estaba radicado.

Él y su esposa, Marcela, fundaron la Iglesia Comunidad Cristiana de Fe en Cali, Colombia y la Federación Misión Suramérica, conformada por más de 64 iglesias en Colombia y en otros países como España, Venezuela, Ecuador y Chile.

Su vida, ejemplo, ministerio, amor por el Señor, pasión por la Palabra de Dios e intimidad con el Espíritu Santo han marcado miles de vidas.

PIONERO EN COLOMBIA

En la historia de este pionero, reconocido y amado por el cuerpo de Cristo en Colombia, se encuentran numerosos “primeros” que lo revelan como un pionero del avivamiento en Cali y Colombia:

*Fue el primer ministro ordenado apóstol en Cali, junto con su esposa Marcela en 1996, por el Dr. Bill Hamon y la profeta Cindy Jacobs.

*Fue el primero en llevar a Colombia el mover de la alabanza profética, el cántico nuevo, la danza y el uso de los instrumentos en la alabanza.
Su primer Simposio Latinoamericano de Alabanza y Adoración en 1986 fue revolucionario y abrió la brecha para el avivamiento en la alabanza de esta nación.

*Fue uno de los primeros ministros cristianos en Cali y Colombia que durante las reuniones y los servicios abiertamente enseñaba y oraba para que la congregación recibiera el bautismo en el Espíritu Santo, con la señal de hablar en lenguas.

*Fue el primer pastor que empezó a invitar a ministros extranjeros a su iglesia en Cali.
Muchos grandes siervos de Dios han enseñado en Comunife Cali, entre los que se cuentan: Benny Hinn, Cindy Jacobs, Randy Clark, Ronny Chávez, T.L. Osborn, Charles y Francis Hunter, David Fisher, Igna de Suárez, Vivian Hibbert, Jhon Sheasby, Eugene May, Joe Rivera, Steven Swisher, Dave Wagner, Frank e Ida Mae Hammond, Fernando Vangioni, Frank Marzullo, Bill Hamon, Julio Donatti, entre otros.

*Fue el primer apóstol, junto con su esposa, en fundar y recibir la aprobación legal del gobierno colombiano para su Federación de Iglesias en Colombia.

*Fue una de los primeros en abanderar e impulsar la fundación de la Asociación de Pastor de Ministros Cristianos Evangélicos del Valle, en la ciudad de Cali. Por amor a la unidad del Cuerpo de Cristo. Chile.

SU OBRA

Desde 1976 Randy y Marcela llegaron a Cali e iniciaron una fructífera labor en el país que ha dado como resultado la fundación de la Iglesia Comunidad Cristiana de Fe Cali y de la Federación Misión Suramérica.

Reconocido como maestro erudito de la Biblia, una de sus pasiones era levantar líderes para las naciones. Con esto en el corazón, él y su esposa, Marcela, fundaron en Cali el IMES (Instituto Ministerial del Espíritu Santo). Un gran centro de entrenamiento, adiestramiento y ministración de la Palabra de Dios y en la unción del Espíritu Santo, desde el cual salen creyentes maduros enviados para sanar, liberar, ministrar y establecer el reino de Dios donde vayan.

El apóstol Randy fue un testimonio constante de la fe en Dios y el amor a Su Palabra. Sus enseñanzas han bendecido, además de Colombia, a naciones como Venezuela, Bolivia, Brasil, Ecuador, Perú, Costa Rica, Guatemala, Panamá, El Salvador y Estados Unidos, entre otros. Entre sus estudios más conocidos están: Cómo Ser Guiado por el Espíritu Santo, Los Cinco Ministerios de Jesucristo, Los Dones del Espíritu Santo, Los Fundamentos de la Iglesias Local, Leyes de la Prosperidad, Meditación Bíblica, Conquistando los 42 Campamentos de tu Carácter, Manual de Intercesión y Guerra Espiritual.

Randy amaba a Cali, ciudad que fue su segundo hogar. En sus 36 años de ministerio siempre estuvo al frente de la búsqueda y respeto hacia la unidad del Cuerpo de Cristo en la ciudad y en el país. Aún el día de su partida seguía recibiendo en su casa a los apóstoles, pastores y ancianos de la ciudad con quienes compartía en unidad la búsqueda de la presencia del Señor y Su dirección para Cali.

Otra de sus pasiones era el evangelismo y la obra social. Con esta motivación él y su esposa crearon la Fundación Social Transforma, entidad sin ánimo de lucro que brinda a niños, jóvenes y adultos oportunidades educativas basadas en principios y valores que ayuden a descubrir su valor intrínseco en Dios, el respeto a la dignidad humana y la formación de liderazgo (www.fundacionsocialtransforma).

Sus materiales y enseñanzas en audios y videos están a disposición del pueblo cristiano en Comunife Cali (www.comunifecali.org – iccf@comunifecali.org).

Padre Apostólico

Hay personas que levantan hijos;
otros tienen grandes familias.
Hay otros con nietos y biznietos,
pero hay quienes, como Randy,
han levantado generaciones.

Hay personas que impactan
a otras personas,
y hay quienes, como Randy,
tienen el poder del Espíritu Santo
para impactar naciones.

Ese fue Randy:
Padre de una generación
que comenzó en Colombia
y cuyas ramificaciones
se ven en todo el mundo

WhatsApp Charla con nosotros