IMES

El Instituto Ministerial del Espíritu Santo, IMES, es un centro de entrenamiento con la Palabra de Dios que desarrolla líderes adultos, jóvenes y niños que sirvan y aporten a sus comunidades progreso y transformación por medio de los principios del reino de Dios.

El proceso de formación de liderazgo en el IMES inicia desde tu compromiso como miembro de la Iglesia.

Visión

Transformar la comunidad a través de vidas portadoras de la presencia de Dios y la vivencia de los frutos y dones del Espíritu Santo.

Misión

Proveer un proceso de formación cristiana para desarrollar líderes maduros con el carácter de Cristo que sirvan y traigan a la comunidad progreso, cambio y mejor calidad de vida por medio de los fundamentos y principios del reino.

Justificación

Los propósitos del llamado de Dios son específicos para la vida de cada creyente, siendo necesario que éste pueda reconocer y respetar la unción, el mover y la voz del Espíritu Santo, sabiendo identificar su lugar y función dentro de su iglesia local y del cuerpo de Cristo, como Dios ha querido (1 Corintios 12:18).

Marco Legal

El IMES fue fundado en 1985 como instituto de formación ministerial habiendo otorgado desde ese año hasta hoy más de 400 diplomas de Obrero Cristiano.

La Iglesia Comunidad Cristiana de Fe, Cali, con personería jurídica especial del Ministerio del Interior y Justicia No 2121 de octubre 17 de 1997, extiende esta cobertura legal al IMES en uso del  derecho de libertad religiosa ley estatutaria 133 de 1994 artículo 7, numeral d.

Filosofía y Metodología IMES

  • Establece unidad doctrinal en la formación del liderazgo para las iglesias locales.
  • Da impartición apostólica  profética dentro de sus enseñanzas.
  • Usa materiales fundamentados en principios bíblicos, escritos con énfasis carismático  (el mover, la guía  y la unción del Espíritu Santo).
  • Ofrece programas  modulares articulados para el desarrollo del liderazgo justo a tiempo en la iglesia local.
  • Desarrolla y activa competencias para el ministerio en la iglesia y su lugar de trabajo.
  • Provee acompañamiento por medio de mentoreo en el trabajo de campo: grupos celulares, ministerios de apoyo, viajes misioneros y plantación de nuevas iglesias.
  • Proporciona programas para homologar, convalidar y nivelar con instituciones.
  • Avalado por la Federación de Iglesias de Comunidad Cristiana de Fe Misión Sur América para la expedición de credenciales ministeriales dentro de su organización.

Dirigido a

Miembros de las iglesias Comunidad Cristiana de Fe, Misión Suramérica y otras iglesias (siempre y cuando tengan el permiso por escrito de su pastor, líder o autoridad espiritual).

Programas

El IMES ofrece el título de:

  1. Programa Obrero Cristiano I con Énfasis en Evangelismo y Discipulado
  2. Programa  Obrero Cristiano II con Énfasis en Desarrollo Ministerial
  3. Licenciatura en Estudios Teológicos y Pastorales

Modalidades

Presencial y virtual.

WhatsApp Charla con nosotros