comunica

Con Amor

¿Te gustaría ser amigo de alguien que solo te recuerda todo lo que está mal en ti? Probablemente no…
La misma impresión se llevan los demás cuando solo sabemos apuntar a lo que necesitan cambiar porque no está bien en su vida.

Lectura Bíblica

1 Juan 4:7 RVC
“Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios, y todo el que ama es nacido de Dios y conoce a Dios”.

Juan 13:34 PDT
“Les estoy dando un mandamiento nuevo: que se amen los unos a los otros. Ámense tal como yo los amé”.

Juan 4:9-10 NTV
La mujer se sorprendió, ya que los judíos rechazan todo trato con los samaritanos.
Entonces le dijo a Jesús: —Usted es judío, y yo soy una mujer samaritana. ¿Por qué me pide agua para beber?
Jesús contestó: —Si tan solo supieras el regalo que Dios tiene para ti y con quién estás hablando, tú me pedirías a mí, y yo te daría agua viva.

Reflexionemos

La samaritana de la que habla este último pasaje era mujer con mala reputación, una mujer que ya había tenido cinco maridos y con el hombre que entonces vivía no era su marido.
Sin embargo, Jesús no se acercó a ella señalando sus pecados sino que se conectó con ella y en vez de señalar lo que era, le habló de lo que podía darle.
En lugar de darle una condena cruel y vacía, le mostró compasión, gracia, misericordia y bondad. ¡Ese es nuestro Jesús!

Piensa en lo que habría pasado si Jesús hubiese iniciado la conversación preguntándole por su marido… Al ser una mujer desconfiada, incrédula y dolida, seguramente se habría mostrado más predispuesta de lo que estaba.
Jesús tuvo en cuenta su condición, pero nunca la hizo sentir señalada. A lo largo de su conversación, eventualmente le hizo preguntas que la llevaron por sí misma a reconocer su situación y a ser abierta al respecto.

Pregúntate: ¿estás siendo intencional en tener conversaciones oportunas para presentar las buenas nuevas de salvación?

Somos llamados a andar como Jesús lo hizo y a amar a nuestro prójimo con el amor del Señor.
Procura que la amabilidad, el amor, la gentileza, la paciencia y misericordia sean tu forma de conectar con las personas antes de compartir el evangelio.

Oración: 
Amado Señor anhelo llevar tu amor a la vida de otras personas. Me dispongo para ser portador de tu amor y verdad a través de mis palabras amables, mi sonrisa, actos de generosidad, una conversación agradable, una oración, etc.
Rechazo la condenación y el juicio y declaro que miro a los que me rodean con ojos de amor. Amén.

—Adaptado de Cv Resources

WhatsApp Charla con nosotros