Lo Imposible
¿Alguna vez te has encontrado ante una situación verdaderamente complicada? Seguramente sí, ya que la vida está llena de desafíos.
Leamos juntos este inspirador pasaje que nos habla de cómo enfrentar desafíos aparentemente imposibles.
Lectura Bíblica
Daniel 2:1-19
“1 En el año segundo del reinado de Nabucodonosor, éste tuvo algunos sueños que lo perturbaron, a tal grado que se le fue el sueño.
2 Entonces mandó llamar a los magos, astrólogos, adivinos y hechiceros, para que le explicaran sus sueños. Éstos acudieron a presentarse ante el rey,
3 y el rey les dijo: «He tenido un sueño, y me encuentro muy perturbado, pues quiero saber lo que el sueño significa.»
4 Los hechiceros hablaron con el rey en lengua aramea:
«¡Que viva para siempre Su Majestad! ¡Cuente su sueño a estos sus siervos, y nosotros le daremos a conocer lo que significa.»
5 El rey les respondió:
«Ya me he olvidado de qué trataba el sueño. Pero si ustedes no me dicen lo que soñé, y qué significa, van a ser hechos pedazos, y sus casas serán convertidas en basureros.
6 Pero si me dicen lo que soñé, y lo que significa el sueño, yo les daré regalos, les concederé favores y les otorgaré muchos honores. Díganme, entonces, qué soñé y qué significa.»
7 Los magos volvieron a decir:
«Si Su Majestad les cuenta su sueño a estos siervos suyos, ellos le dirán lo que significa.»
8 Pero el rey les respondió:
«Yo sé muy bien que ustedes tratan de ganar tiempo, porque se dan cuenta de que esto ya está decidido.
9 Si ustedes no me dicen lo que soñé, la sentencia para ustedes es una sola. Ustedes me están preparando una respuesta falsa y perversa, y mientras tanto habrán ganado tiempo. Así que díganme lo que soñé, y entonces sabré que ustedes son capaces de decirme lo que significa.»
10 Los hechiceros le respondieron al rey:
«No hay nadie en toda la tierra que pueda decir a Su Majestad lo que soñó; además, nunca ningún rey, ni príncipe ni soberano ha preguntado semejante cosa a ningún mago, astrólogo o hechicero.
11 Esto que Su Majestad nos pide es algo muy difícil, y no hay nadie que se lo pueda revelar, a no ser los dioses. ¡Pero los dioses no viven entre los hombres!»
12 Esta respuesta despertó la ira del rey, quien muy enojado mandó matar a todos los sabios de Babilonia.
13 Cuando se publicó el edicto de que los sabios fueran ejecutados, buscaron a Daniel y a sus compañeros para matarlos también.
14 Pero Daniel habló con mucha prudencia y sensatez a Arioc, el capitán de la guardia del rey, que había salido para matar a los sabios de Babilonia.
15 Daniel habló con Arioc, y le dijo: «¿Por qué este edicto de parte del rey se ha publicado tan apresuradamente?»
Y Arioc hizo saber a Daniel lo que sabía.
16 Daniel se presentó ante el rey y le pidió un poco de tiempo, después del cual le daría a conocer la interpretación del sueño.
17 Después, Daniel se fue a su casa e informó a sus compañeros Jananías, Misael y Azarías lo que pasaba,
18 a fin de que ellos le pidieran al Dios del cielo que se mostrara misericordioso en relación con este misterio, para que Daniel y sus compañeros no murieran junto con los otros sabios de Babilonia.
19 Fue así como, durante una visión nocturna, el secreto le fue revelado a Daniel, por lo cual Daniel bendijo al Dios del cielo.
Reflexionemos
Imagínate estar en esa situación. Daniel y sus amigos enfrentaban un desafío tal que sus vidas estaban en peligro.
Parece una situación sin respuesta. Pero Daniel sabía que solo Dios podía ofrecer una solución por eso, él y sus amigos se unieron en oración al Señor.
Y esa misma noche, el Señor hizo lo imposible: reveló el sueño y su interpretación a Daniel.
Como fruto de la respuesta sobrenatural de Dios, el rey Nabucodonosor, asombrado, se humilló ante Daniel y reconoció que el Dios de Daniel era el Dios supremo, el que revela los misterios.
¿Sabes que Dios quiere hacer cosas sobrenaturales como ésta y aún mayores a través de tu vida? Él quiere realizar milagros que impacten al mundo y haga que los hombres levanten sus ojos reconociendo la grandeza del Altísimo.
Cambia tu perspectiva ante aquellas situaciones difíciles e “imposibles” que intentan traer desesperanza: Dios quiere transformarlas en oportunidades para glorificar Su Nombre.
Confía en Dios y busca Su guía para superar cualquier desafío.
Mantén la fe y permite que Dios obre en tu vida de una manera extraordinaria.
Adaptado de Cv Resources