La mejor Decisión

El enemigo es un experto a la hora de ofrecernos “alternativas” o caminos que realmente son puertas abiertas para pecar.
Continuando con nuestra reflexión de esta semana sobre cerrar puertas al enemigo, consideremos la urgencia en nuestra vida de cada día y a cada paso decidir hacer lo correcto.

Lectura Bíblica

Romanos 12:9b
“Aborrezcan lo malo. Aférrense a lo bueno”.

Gálatas 6:9 NTV
“Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos”.

Cantares 2.15 DHH
“Atrapen las zorras, las zorras pequeñas que arruinan nuestros viñedos, nuestros viñedos en flor”.

Reflexionemos

Aunque en ocasiones enfrentamos desafíos y tentaciones grandes y abrumadoras, no debemos subestimar las tentaciones diarias, aparentemente pequeñas que son para nuestra vida espiritual como esas zorras pequeñas que arruinan los viñedos.
Frente a ellas cada día debemos tomar la decisión valiente de hacer lo correcto, una y otra vez.

Decidir hacer lo correcto no siempre es fácil, pero cada elección correcta que hacemos es una puerta que cerramos al enemigo.
Cada vez que eliges amar en lugar de odiar, perdonar en lugar de resentir, y ayudar en lugar de ignorar, estás alineando tu vida con la voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Al hacerlo, te conviertes en una fuente de luz y esperanza para los demás. Tus acciones se convierten en un testimonio que disipa la oscuridad y muestra a otros un camino mejor.

Además, cuando escoges lo correcto y no cedes a las tentaciones ni a los atajos de las tinieblas, al final ¡la bendición de Dios sobre tu vida se multiplica! Él abre puertas y caminos que parecían imposibles, y te da infinitamente más que lo que los otros “atajos” te prometían.

Tenemos el mandamiento de rechazar, de apartar de nosotros todo lo que es malo. ¿Sabes por qué? Porque lo que es malo proviene y tiene la naturaleza del maligno, del enemigo.
Como dice la Biblia: “La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella” (Proverbios 10:22). Los atajos y tentaciones de las tinieblas siempre traen destrucción, tristeza y muerte, ¡pero la bendición de Dios nos enriquece, y además, nos llena de alegría!

No descuides las decisiones que tomas cada día. Ten presente que el enemigo busca tentarte y hacerte caer en pecado.
Escoge seguir a Jesús en cada decisión, en cada paso que des. Eso te ayudará a apartarte de las tinieblas, y a caminar en bendición y victoria.

Oración: 
Amado, ¿Cuáles son las tentaciones que el enemigo te está ofreciendo en este día? ¿Son quizá oportunidades de hacer cosas incorrectas en el área económica, o comprometen tu
honestidad e integridad? Oramos por ti, para que con su Espíritu Santo tengas valor y guardes para el Señor tu precioso corazón, decidiendo hacer lo correcto.
Que sigas siendo uno que ama a Jesús y muestra a los demás de su amor, con palabras y con testimonio de vida. Amén.

WhatsApp Charla con nosotros