comunica

Habla y no calles

Muchas veces no dimensionamos cuán importante es hablar de Jesús a los demás pero la verdad es que a través de nuestras conversaciones Dios puede cambiar la vida de los que nos rodean.
Hoy, el Espíritu Santo quiere hablar a tu corazón y recordarte que Jesús te envió a llevar sus buenas nuevas.

Lectura Bíblica

Hechos 1:8 TLA
“Pero quiero que sepan que el Espíritu Santo vendrá sobre ustedes, y que recibirán poder para hablar de mí…”

Lucas 12:12 NVB
“11 Cuando los lleven… ante las autoridades… no se preocupen por lo que van a decir o cómo van a defenderse.
12 Porque en el momento preciso, el Espíritu Santo les dirá lo que deben decir”.

2 Timoteo 4:2 TLA
“Tú anuncia el mensaje de Dios en todo momento. Anúncialo, aunque ese momento no parezca ser el mejor. Muéstrale a la gente sus errores, corrígela y anímala; instrúyela con mucha paciencia”.

Reflexionemos

Quizá las dos principales razones por las cuales muchos creyentes no hablan a otros acerca de Jesucristo son:
1) Temor a ser rechazado o burlado.
2) Temor a no saber qué decir o cómo responder las preguntas.

¿Sabes algo? No debes temer ninguna de estas cosas. Jesús envió a su Santo Espíritu para que nos ayude en cualquiera de esas situaciones:
1) El Espíritu Santo nos da el poder para ser testigos (Hechos 1:8).
2) El Espíritu Santo nos enseña qué decir en el mismo momento en que se requiere (Lucas 12:12).

Sí. El Espíritu Santo de Dios que vive en ti, Él te ayudará y Él es quien convencerá a los corazones para que reconozcan a Jesucristo como Salvador y Señor.

Cuando hablas a los demás acerca de Jesús, con un corazón sencillo y humilde que busca bendecirles, puedes estar seguro de que, más allá de lo que ocurra en esa conversación, Dios va a usar tus palabras para tocar de alguna manera a la otra persona en algún momento de su vida.
Por eso que el apóstol le dijo a su discípulo Timoteo que hablara de Jesús en todo momento, aún en esos momentos en que parece no ser lo más oportuno.

Oración: 
Padre Dios, oramos por cada persona que está leyendo este mensaje hoy. Pedimos que los llenes de sabiduría y valor para hablar de tu gran amor manifestado en el Señor Jesucristo.
Que no tengan miedo de cometer errores. Que sean conscientes de la presencia y ayuda del Espíritu Santo. Y que el fruto de su obediencia sea muchas almas ganadas para el Reino. Amén.

WhatsApp Charla con nosotros