Guía mis pasos 

Cada vez que abrimos la Biblia estamos viendo un milagro. La Palabra de Dios existe por el amor y anhelo de Dios de ser conocido por su pueblo y de guiarnos en el camino.
A través de ella Dios se nos ha revelado de una manera que está más allá de lo que pudiéramos pedir o imaginar.

Lectura Bíblica

Salmo 119:105 PDT
“Tu palabra es lámpara que guía mis pasos; luz que alumbra mi camino”.

Juan 14:26 PDT
“Pero el Consejero, el Espíritu Santo que el Padre enviará en mi nombre, les enseñará y recordará todo lo que les dije”.

Reflexionemos

Imagina un sendero oscuro que no conoces y en el que puede haber muchos peligros… En medio de esa oscuridad, necesitarás una guía, una luz que te permita saber por dónde ir y que te permita identificar los peligros para salir librado de ellos. Así es como la Palabra de Dios actúa en nuestras vidas. Como una lámpara en la noche, nos muestra el camino que debemos seguir. En momentos de confusión y desánimo, esta lámpara divina nos proporciona claridad y dirección.

Pero además, qué bondadoso ha sido nuestro Padre Dios: no sólo nos ha dado su Palabra Escrita, sino que también ha enviado a su Santo Espíritu para ayudarnos a entender y recibir revelación de su Palabra.

Pídele al Espíritu Santo que te ayude a ver el corazón de Dios mientras lees su palabra. Ten fe en que Dios anhela revelarse a ti.

Continúa dedicando tiempo para leer la Biblia. Pon tu esperanza y confía en las palabras de la Biblia.

A través de su Santo Espíritu y de su Palabra, Dios no solo iluminará el camino exterior, sino que también alumbrará los rincones más profundos de tu corazón revelando tus pensamientos, deseos y motivaciones.

Es nuestra oración por ti que la luz que encuentras en la Palabra de Dios brille no solo para ti, sino que también a través de ti, brille en las vidas de aquellos que te rodean, para que todos puedan conocer el amor y la gracia de nuestro Señor. Amén.

Preguntas: 

1. ¿Qué aprendí hoy cerca de Dios Padre, Jesucristo o el Espíritu Santo?
2. ¿Hay algún mandamiento que debo obedecer y algún pecado que debo confesar y abandonar?
4. ¿Hay alguna promesa que puedo declarar para mi vida, familia, iglesia o nación?

WhatsApp Charla con nosotros