Día 123
Buenos días
GUIA DE LECTURA DEVOCIONAL
2024, “Unidos en un mismo sentir” 🤝🏻
Juntos escudriñemos la Biblia en un año
LECTURA BÍBLICA COMPLETA HOY
2 Crónicas 21, 22, 23 y 24
Salmos 119: 97-128
LECTURA BÍBLICA CENTRAL
2 Crónicas 24:1-13
LECTURA BÍBLICA CENTRAL
2 Crónicas 24:1-13 DHH
“1 Joás tenía siete años cuando comenzó a reinar, y reinó en Jerusalén durante cuarenta años. Su madre se llamaba Sibiá, y era de Beerseba.
2 Los hechos de Joás fueron rectos a los ojos del Señor, mientras vivió el sacerdote Joiadá.
3 Joiadá lo casó con dos esposas, de las que Joás tuvo hijos e hijas.
4 Algún tiempo después, Joás se propuso reparar el templo del Señor,
5 para lo cual reunió a los sacerdotes y a los levitas y les dijo: «Salgan por las ciudades de Judá, y recojan de todos los israelitas dinero para reparar cada año el templo de Dios. Dense prisa en este asunto.» Pero los levitas no se dieron prisa.
6 Entonces el rey llamó al sumo sacerdote Joiadá y le dijo:
—¿Por qué no has procurado que los levitas traigan de Judá y Jerusalén la contribución que Moisés, el siervo del Señor, y la comunidad de Israel ordenaron recoger para la tienda de la alianza?
7 Porque Atalía, que era la maldad misma, y sus seguidores, habían penetrado en el templo de Dios y habían tomado para el culto de sus ídolos todos los objetos del templo del Señor.
8 Entonces el rey mandó hacer un cofre, y lo colocaron junto a la puerta del templo del Señor, por fuera.
9 Luego anunciaron por todo Judá y Jerusalén que se debía llevar al Señor la contribución que Moisés, el siervo del Señor, había ordenado a Israel en el desierto.
10 Y todos los jefes y todo el pueblo acudieron con gusto a depositar su contribución en el cofre, hasta llenarlo.
11 Los levitas llevaban el cofre al rey, para que lo examinara; y cuando veían que ya había bastante dinero, llegaban el cronista del rey y un inspector designado por el sumo sacerdote y vaciaban el cofre, y luego lo tomaban y lo volvían a colocar en su lugar. Así lo hacían diariamente, y recogían mucho dinero.
12 El rey y Joiadá entregaban ese dinero a los encargados de las obras del templo, para que contrataran canteros y carpinteros que repararan el templo del Señor. También debían contratar oficiales que trabajaran el hierro y el bronce, para reparar el templo.
13 Los encargados de las obras se pusieron a trabajar, y en sus manos progresó de tal modo la obra de reparación, que restauraron el templo de Dios según los planos originales y lo dejaron en buen estado”.
PODCAST
Escudriñar la Biblia en un año es una meta grande 😇 para ayudarte a lograrlo te invitamos a escuchar cada día una porción del podcast “La Biblia en un Año”, de Samuel Uribe.
Cada episodio dura aproximadamente 25 minutos y contiene: lectura de 2 capítulos y un salmo o un proverbio bíblico + una breve reflexión + una breve oración.
Créditos: @samuribe