Avivados, Clave 3: Servir con tus Dones

Dios, en su misericordia y bondad ha dado a cada hombre dones, talentos y capacidades. ¡A ti también! La Biblia dice que cada cristiano tiene al menos un don espiritual (1 Corintios 12:7), no para nuestro propio beneficio, sino para servir a la iglesia y a la comunidad en general.

No todos tenemos el mismo don y no debemos envidiar a alguien que tiene dones diferentes a los nuestros. Es como un rompecabezas, donde cada pieza es esencial para completar la imagen general. Los dones de cada persona son igualmente importantes.

Es importante que puedas descubrirlos y usarlos para la gloria de Dios.

La Palabra nos enseña que: “Tenemos diferentes dones, según la gracia que nos es dada” (Romanos 12:6). Van desde la predicación y la enseñanza de la Palabra de Dios hasta la música, la hospitalidad, la administración y el aliento a los demás, entre muchos otros dones.

Nuestra oración por ti hoy es que descubras y profundices en la alegría de servir con tus dones.

Servir a la iglesia y a la comunidad es una forma poderosa de mostrar el amor de Dios al mundo.

Cuando usamos nuestros dones para ayudar a otros, estamos siguiendo el ejemplo de Cristo, quien «no vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos» (Mateo 20:28).

Pídele a Dios que te muestre qué don (o dones) te ha dado. Habla con tu pastor sobre diversas formas en las que puedes servir en tu comunidad.

Lectura Bíblica

1 Corintios 12:1, 4-11 NTV

“1 Ahora, amados hermanos, con respecto a la pregunta acerca de las capacidades especiales que el Espíritu nos da, no quiero que lo malentiendan.
4 Hay distintas clases de dones espirituales, pero el mismo Espíritu es la fuente de todos ellos. 5 Hay distintas formas de servir, pero todos servimos al mismo Señor. 6 Dios trabaja de maneras diferentes, pero es el mismo Dios quien hace la obra en todos nosotros.
7 A cada uno de nosotros se nos da un don espiritual para que nos ayudemos mutuamente.
8 A uno el Espíritu le da la capacidad de dar consejos sabios; a otro el mismo Espíritu le da un mensaje de conocimiento especial.
9 A otro el mismo Espíritu le da gran fe y a alguien más ese único Espíritu le da el don de sanidad.
10 A uno le da el poder para hacer milagros y a otro, la capacidad de profetizar. A alguien más le da la capacidad de discernir si un mensaje es del Espíritu de Dios o de otro espíritu. Todavía a otro se le da la capacidad de hablar en idiomas desconocidos, mientras que a otro se le da la capacidad de interpretar lo que se está diciendo.
11 Es el mismo y único Espíritu quien distribuye todos esos dones. Solamente él decide qué don cada uno debe tener”.

 

Declaraciones de Vida

Toma las promesas de la Palabra de Dios y decláralas _(habla en voz alta, con seguridad)_ sobre tu vida, familia y cercanos.
Estamos seguros que verás el fruto de la Palabra hablada sobre ti.

A continuación te damos una declaración como modelo. Haz otras tú mismo:

1. Cada uno de nosotros ha recibido de Dios un don espiritual para que nos ayudemos unos a otros. Amén.

Preguntas: 

1. ¿Qué aprendí hoy cerca de Dios Padre, Jesucristo o el Espíritu Santo?
2. ¿Hay algún mandamiento que debo obedecer y algún pecado que debo confesar y abandonar?
3. ¿Qué decisión tomo de lo que Dios me habló hoy, cómo lo voy a hacer y cuándo empiezo?

WhatsApp Charla con nosotros