Buenos días
GUIA DE LECTURA DEVOCIONAL COMUNIFECALI
Enero 13 de 2025
A la hora de crecer y de conseguir cosas, hay una cosa que está directamente ligada a la disciplina y es el sacrificio. No es una palabra que nos suela gustar demasiado, pero todo lo que hacemos que realmente merece la pena suele conllevar un cierto grado de sacrificio.
Los deportistas por ejemplo, no dejan de sacrificarse con el objetivo de alcanzar su victoria en las competencias deportivas. De igual manera, cuando queremos seguir al Señor y hacer Su voluntad, eso muchas veces implica renunciar a cosas que nos apetecen, y estar dispuestos a dar pasos fuera de nuestra zona de confort.
LECTURA BÍBLICA
1 Corintios 9:26–27
“26 Por eso yo corro cada paso con propósito. No solo doy golpes al aire.
27 Disciplino mi cuerpo como lo hace un atleta, lo entreno para que haga lo que debe hacer. De lo contrario, temo que, después de predicarles a otros, yo mismo quede descalificado”
NO OLVIDES
Fijémonos en los términos que emplea Pablo en el anterior versículo: “Disciplino mi cuerpo” y “lo entreno para que haga lo que debe hacer”. Hay una intencionalidad muy clara en Pablo de anteponer los planes de Dios a los suyos propios, aunque ello pueda conllevar un precio elevado. ¡Ese es el tipo de mentalidad que nos hace brillar y convertirnos en auténticos seguidores de Jesús, que le ponen siempre a Él primero!
Cuando amas a Dios y estás dispuesto a seguirle en todo, en ocasiones vas a tener que sacrificar cosas por Él: esfuerzo, trabajo, tiempo libre, horas de sueño, dinero, amistades… ¡Pero merece tanto la pena! Es de hecho un privilegio que será recordado por la eternidad: cada sacrificio que hicimos por amor a Dios y a nuestros hermanos.
¡Que tu vida entera sea un sacrificio de olor fragante delante de Dios!
Pasa unos minutos en oración pensando en posibles áreas en las que has preferido no hacer ciertas cosas que sentías que Dios te llamaba a hacer, solo por no querer sufrir o pasar incomodidad. Pídele perdón al Señor, y pídele la sabiduría y la resolución para poder empezar este nuevo año haciendo aquello que Él te llama a hacer.
¡Esa decisión bendecirá tanto tu vida!
Adaptado de @Jesús.net
@ComunifeCali