Buenos días
GUIA DE LECTURA DEVOCIONAL COMUNIFECALI
Enero 19 de 2025
Continuemos nuestra reflexión devocional con la palabra clave de ayer: FE.
La fe abre la puerta a los milagros de Dios en nuestra vida, y al cumplimiento de Sus promesas.
Un buen ejemplo de ello es Abraham. Él es conocido en la Biblia como “el padre de la fe”, y con razón: Decidió creer a Dios cuando nada tenía sentido.
LECTURA BÍBLICA
Romanos 4:18-19
“Cuando ya no había esperanza, Abraham creyó y tuvo esperanza, y así vino a ser «padre de muchas naciones», conforme a lo que Dios le había dicho: Así será el número de tus descendientes.
19 La fe de Abraham no se debilitó, aunque ya tenía casi cien años de edad y se daba cuenta de que tanto él como Sara ya estaban casi muertos, y que eran demasiado viejos para tener hijos”.
NO OLVIDES
¡Wow! Abraham lo tenía absolutamente todo en contra, pero DECIDIÓ creer en las promesas de Dios, y DECIDIÓ no dejar que su fe se debilitase por su realidad presente.
De hecho, fue un paso más allá, y la Biblia dice que Abraham “se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido” (v.20 y 21).
Abraham DECIDIÓ dejar que su fe fuese la que imperase sobre su razón, y DECIDIÓ dar gloria a Dios en medio de ese valle por el que estaba pasando. ¿Por qué? Por estaba PLENAMENTE CONVENCIDO de que Dios cumpliría Su promesa.
Quizá no tienes esa convicción ahora mismo en ti, pero es muy importante que seas honesto contigo mismo y que puedas darte cuenta de cómo estás realmente en tus niveles de fe, para que puedas aumentarlos.
La pregunta que quizá te puede surgir, entonces, es: “¿Cómo puedo hacer para estar plenamente convencido?” . Todo empieza, como en el caso de Abraham, por una DECISIÓN. Por la decisión de creerle a Dios.
Abraham no tenía una mera esperanza de que quizá se cumpliría la promesa de Dios. Tampoco había procurado convencerse a sí mismo, tratando de ocultar sus dudas más profundas con un mensaje positivo. Abraham tenía una confianza absoluta en Aquél que le había dicho que tendría un hijo, porque le había visto hacer maravillas en el pasado.
Aquél que había hecho esos milagros en el pasado, cumpliría esta vez también Su promesa. Punto. Fin de la discusión.
Eso es lo que hace la fe auténtica en nosotros: nos hace estar plenamente convencidos de las promesas de Dios.
Hoy es el día para activar tu fe. Te dejo dos pasos que te serán de ayuda:
* Habla sinceramente con Dios, y exprésale tu deseo de crecer en la fe, así como las dudas que te bloquean.
* Decide aferrarte a las promesas de la Biblia, y empieza a confesarlas en voz alta y con valentía en tus momentos de oración.
Adaptado de @Jesús.net
@ComunifeCali