¿Qué estás viendo?
#LASAMARITANA
Juan 4:10-11
“10 Jesús le respondió: «Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: “Dame de beber”; tú le pedirías a él, y él te daría agua viva.»
11 La mujer le dijo: «Señor, no tienes con qué sacar agua, y el pozo es hondo. Así que, ¿de dónde tienes el agua viva?”.
El Espíritu Santo sigue hablándonos esta semana a través de la historia de la mujer samaritana.
En los versículos 10 y 11 podemos entender que la mujer sólo veía en Jesús a un viajero desvalido, sin medios para sacar agua del pozo y calmar así un poco su sed.
De la misma manera, muchas personas en el mundo siguen rechazando creer en un Cristo crucificado. No logran ver que tras su humanidad se encontraba el mismo Hijo de Dios, que ofrece la reconciliación con el Padre y la vida eterna.
Otros, aunque creen en Jesucristo, se han acostumbrado a la fe y han perdido de vista su Majestad. Ya no se postran ante el Rey de reyes ni se sorprenden cada día con su grandeza y poder.
Nuestra oración hoy es que podamos reconocer el don de Dios en Cristo Jesús. Que el Señor nos guarde de la autosuficiencia. Que nuestro corazón no se acostumbre ni olvide la grandeza del Rey de reyes. ¡Que nuestro ojos sean abiertos y siempre reconozcamos cuánto lo necesitamos y cuán grande son su amor y misericordia! Amén.