Esperanza
Piensa en las personas cercanas a ti ¿Necesitas esperanza para el futuro? ¿Necesitas perdón? ¿Necesitan sanidad? ¿Necesitan volver a Dios?
Decide en tu corazón ser de los que siembran la plenitud de vida en los corazones en necesidad. La plenitud que sólo da Jesús.
Lectura Bíblica
Jeremías 29:11 PDT
“Sé muy bien lo que tengo planeado para ustedes, dice el SEÑOR, son planes para su bienestar, no para su mal. Son planes de darles un futuro y una esperanza”.
Romanos 15:13 DHH
“Que Dios, quien da esperanza, los llene de toda alegría y paz a ustedes que tienen fe en él. Así tendrán tanta esperanza que llegará a otros por el poder del Espíritu Santo”.
Reflexionemos
Todos tenemos un deseo natural de sentirnos comprendidos y Jesús lo sabía. Por esa razón, cuando compartía con los demás las verdades espirituales de “un reino que no es de este mundo”, lo hacía sin desestimar sus necesidades terrenales.
Más bien, Jesús se encontraba con las necesidades de las personas y las apuntaba hacia el único que realmente podía suplirlas: Él mismo. Podemos verlo cuando se refiere a sí mismo como el “agua que quita la sed” y el “pan de vida” que sacia el hambre. De esa forma introducía el mensaje del evangelio y sembraba en los corazones una esperanza segura.
Cuando inicies conversaciones sobre la fe, un buen punto de partida para conectar con alguien es encontrar la necesidad específica que tiene de Jesús.
—Adaptado de Cv Resources