Escucha Su Voz
Dios habla a nuestro corazón continuamente. Él desea guiarnos para que andemos en sus caminos perfectos. Caminos de paz y de bien, no de mal.
Cuando escuchamos y le decimos “Sí” a lo que el Espíritu Santo nos susurra en lo más profundo de nuestro corazón, encontramos el mejor propósito de vivir.
Necesitamos oír la voz de Dios que nos llama a ayudar y dar a los demás y deleitarnos en la alegría y el significado en el servicio desinteresado.
Quizá en estos días Dios te ha estado hablando de llamar a alguien por teléfono, o a llevar una ofrenda de alimentos o a compartir tu testimonio con alguien en específico…
Piénsalo, ¿hay algo que en este tiempo Dios te esté llamando a hacer a favor de otros? Te animamos a que le digas: “Sí, Señor”, y a que des un paso de fe: ¡te hará crecer y te sentirás útil y de bendición para otros!
Lectura Bíblica
Gálatas 5:13–14 TLA
“13 Hermanos, Dios los llamó a ustedes a ser libres, pero no usen esa libertad como pretexto para hacer lo malo. Al contrario, ayúdense por amor los unos a los otros.
14 Porque toda la ley de Dios se resume en un solo mandamiento: «Cada uno debe amar a su prójimo, como se ama a sí mismo”.
Proverbios 25:21 TLA
“Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; y si tiene sed, dale de beber”.
Hebreos 6:10 TLA
“Dios es justo, y nunca olvidará lo que ustedes han hecho, y siguen haciendo, para ayudar a su pueblo elegido. De esa manera, ustedes también demuestran que aman a Dios”.
Declaraciones de Vida
Toma las promesas de la Palabra de Dios y decláralas _(habla en voz alta, con seguridad)_ sobre tu vida, familia y cercanos.
Estamos seguros que verás el fruto de la Palabra hablada sobre ti.
A continuación te damos una declaración como modelo. Haz otras tu mismo:
1. Por amor a Cristo yo ayudo a los demás.