El amor del Padre
Uno de los mayores privilegios que tenemos como hijo de Dios es que podemos tener la certeza del amor de nuestro Padre celestial.
No tenemos que preguntarnos si nos ama o si se preocupa por nosotros pues a través de su palabra nos ha revelado su gran amor.
Tú eres completamente amado por el Creador y el Señor de todo. El amor de Dios es vasto, ilimitado y real.
No tienes que buscar amor en otra parte.
En este tiempo devocional pide a Dios que cure cualquier herida que te haya impedido experimentar su amor y recibe el increíble y vasto amor que tu Padre celestial tiene para ti.
Nuestra oración por ti es que esta semana tu relación con Dios sea aún más profunda y firme a medida que reflexionamos en la Palabra cuánto te ama tu Padre Dios.
Lectura Bíblica
1 Juan 4:9-10 DHH
“9 Dios mostró su amor hacia nosotros al enviar a su Hijo único al mundo para que tengamos vida por él.
10 El amor consiste en esto: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo, para que, ofreciéndose en sacrificio, nuestros pecados quedaran perdonados”.
Romanos 8:31-39 DHH
31 ¿Qué más podremos decir? ¡Que si Dios está a nuestro favor, nadie podrá estar contra nosotros!
32 Si Dios no nos negó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó a la muerte por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos también, junto con su Hijo, todas las cosas?
33 ¿Quién podrá acusar a los que Dios ha escogido? Dios es quien los hace justos.
34 ¿Quién podrá condenarlos? Cristo Jesús es quien murió; todavía más, quien resucitó y está a la derecha de Dios, rogando por nosotros.
35 ¿Quién nos podrá separar del amor de Cristo? ¿El sufrimiento, o las dificultades, o la persecución, o el hambre, o la falta de ropa, o el peligro, o la muerte violenta?
36 Como dice la Escritura: «Por causa tuya estamos siempre expuestos a la muerte; nos tratan como a ovejas llevadas al matadero.»
37 Pero en todo esto salimos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
38 Estoy convencido de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los poderes y fuerzas espirituales, ni lo presente, ni lo futuro,
39 ni lo más alto, ni lo más profundo, ni ninguna otra de las cosas creadas por Dios. ¡Nada podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús nuestro Señor!
Isaías 49:15-16 DHH
“15 ¿acaso una madre olvida o deja de amar a su propio hijo? Pues aunque ella lo olvide, yo no te olvidaré.
16 Yo te llevo grabada en mis manos, siempre tengo presentes tus murallas”.
Declaraciones de Vida
A partir de hoy iniciaremos esta nueva sección en nuestra Guía Devocional diaria.
Es el espacio para que a medida que reflexionas en la Palabra de Dios, tomes sus promesas y las declares _(hablar en voz alta, con seguridad)_ sobre tu vida, familia y cercanos.
Estamos seguros que verás el fruto de la Palabra hablada sobre ti.
A continuación te damos 2 declaraciones como modelo. Haz otras. Estaremos felices de leerlas _(envíanoslas)_
1. Dios me demostró su amor al enviar a Jesucristo para que yo tenga vida por medio de Él.
2. Nada ni nadie me podrá separar del amor de Dios.