Diles

Solo Cristo puede cambiar la vida de alguien y transformarla para siempre. Tu testimonio es precisamente tu historia de cómo Dios te ha transformado.

Las personas a nuestro alrededor no pueden ver como Dios trabaja si nosotros no se lo contamos. Seguramente verán y admirarán el fruto de nuestro comportamiento sano y del desempeño excelente que tengamos pero es necesario que demos la gloria a Dios de todo lo bueno que hay en nuestra vida, reconociendo que la transformación no es fruto de nuestro esfuerzo, sino de la bondad del Señor.

Quienes interactúan contigo están esperando escuchar tu testimonio. Diles. Háblales de la obra de Cristo en tu vida. A medida que lo cuentes estarás creando expectativa en las personas a quienes les hablas de Dios y puedes confiar que el Espíritu Santo hará su parte preparando los corazones para que conozcan al Señor Jesucristo.

Cómo abreviar nuestro testimonio en tres pasos:
1. Lo que éramos; quienes éramos antes de Cristo.
2. Lo que sucedió cuando Cristo vino a nuestro encuentro, qué cambió, que sucedió cómo fue ese encuentro poderoso en Cristo Jesús.
3. Lo que somos hoy en Él; porque somos ahora otra persona.

Lectura Bíblica

1 Tesalonicenses 1:2-9 TLA
“2-3 Siempre damos gracias a Dios nuestro Padre, y en nuestras oraciones le pedimos que los ayude. Sabemos bien que, en todo lo que hacen, ustedes demuestran su confianza en Dios y su amor por él. Y aun cuando sufren, se mantienen firmes, esperando la salvación que nuestro Señor Jesucristo les dará.
4 Hermanos, Dios los ama, y nosotros sabemos que él los ha elegido para que sean parte de su pueblo.
5 Cuando les anunciamos la buena noticia, no lo hicimos sólo con palabras. Al contrario, cuando estuvimos entre ustedes dejamos bien claro que tenemos el poder de Dios, y que el Espíritu Santo actúa por medio de nosotros, para el bien de ustedes.
6 Ustedes siguieron nuestro ejemplo y el de nuestro Señor, y aunque sufrieron mucho, recibieron ese mensaje con la profunda alegría que da el Espíritu Santo.
7 Por eso llegaron a ser un ejemplo para todos los seguidores de Jesucristo que viven en las regiones de Macedonia y Acaya.
8 Ustedes han anunciado el mensaje de Jesucristo, no sólo en esas regiones sino en muchas otras partes. La gente de esos lugares ya sabe que ustedes confían mucho en Dios, y no hace falta que nosotros les digamos nada más.
9 Porque todos hablan de lo bien que ustedes nos recibieron, y cuentan cómo ustedes dejaron de adorar ídolos para adorar y servir al Dios vivo y verdadero”.

Declaraciones de Vida

Toma las promesas de la Palabra de Dios y decláralas _(habla en voz alta, con seguridad)_ sobre tu vida, familia y cercanos.
Estamos seguros que verás el fruto de la Palabra hablada sobre ti.

A continuación te damos una declaración como modelo. Haz otras tú mismo:
1. Yo quiero ser un ejemplo para que los que me rodean también confíen en Jesucristo.

 

Preguntas: 

1. ¿Qué aprendí hoy cerca de Dios Padre, Jesucristo o el Espíritu Santo?
2. ¿Hay algún mandamiento que debo obedecer y algún pecado que debo confesar y abandonar?
3. ¿Qué decisión tomo de lo que Dios me habló hoy, cómo lo voy a hacer y cuándo empiezo?

WhatsApp Charla con nosotros