Unidos

Jesús quiere bendecirnos más allá de lo que podamos soñar. Quiere estar en nosotros y con nosotros y quiere mostrar al mundo el amor de Dios a través de nosotros.

Familia de la Fe, es ahora el tiempo de ser más valientes que nunca, de buscarlo con todo el corazón y dejar que Él cambie nuestra vida y nos dé propósito.

Lectura devocional

Juan 17:6-18 y 21-23 PDT
“6 A los que me diste del mundo, les he mostrado cómo eres tú. Ellos eran tuyos y tú me los diste y han obedecido tu enseñanza.
7 Ahora saben que todo lo que me has dado viene de ti.
8 Les he dado las enseñanzas que me diste y las aceptaron. Se han dado cuenta de que realmente vengo de ti y han creído que tú me enviaste.
9 Oro por ellos y no por el mundo, pues son tuyos y tú me los diste.
10 Todo lo mío es tuyo y lo tuyo es mío; yo recibo honra por medio de ellos.
11 No me voy a quedar en el mundo, pero ellos están aquí y yo voy a ti. Padre santo, cuídalos por el poder de tu nombre, el nombre que me diste, para que sean uno así como tú y yo.
12 Mientras estuve con ellos, los protegí y ninguno de ellos se perdió, excepto el hombre que estaba destinado para la destrucción. Sucedió así para que se cumpliera lo que dice en las Escrituras.
13 Ahora voy a donde tú estás, pero digo esto mientras que estoy en el mundo para que se llenen de toda mi alegría.
14 Les he dado tu enseñanza. El mundo los odia porque no son del mundo, así como yo no soy del mundo.
15 No te estoy pidiendo que los saques del mundo, sino que los protejas del maligno.
16 Ellos no son del mundo, como yo tampoco pertenezco al mundo.
17 Apártalos con la verdad para servirte sólo a ti; tu enseñanza es la verdad.
18 Los he mandado al mundo como tú me enviaste al mundo.
21 Padre, te pido que todos los que crean en mí sean uno, así como tú estás en mí y yo estoy en ti. Te pido que ellos sean uno en nosotros para que el mundo crea que tú me enviaste.
22 Les he dado a ellos la misma gloria que tú me has dado para que sean uno, así como tú y yo somos uno.
23 Yo estaré en ellos y tú estarás en mí para que estén perfectamente unidos. Así el mundo sabrá que tú me enviaste y que tú los amas a ellos como me amas a mí”.

Reflexionemos

¿Has visto en esta lectura bíblica cuán importante es para Dios que andemos en unidad con el resto de los hermanos en Cristo?
Dice el versículo 21 que cuando seamos uno el mundo creerá que Dios envió a Jesucristo. ¡Wow! Qué poderosa es la unidad.
¿Cómo podemos andar en unidad con la Familia de la Fe?
Perdonando las ofensas, orando unos por otros, reconociendo y aceptando las diferencias entre nosotros, amando con hechos de generosidad y con palabras… Y mucho más.
Permite que el Espíritu Santo hable a tu corazón y te guíe a hechos de amor y reconciliación para que su unidad sea manifestada con poder en tu vida.

Oración:
Padre amado, quiero ser valiente y sobre todo quiero comprometerme en fe y ser uno contigo y con mi Familia de la Fe.
¡Me levanto hoy en tu libertad, y te pido que me ayudes a caminar cada día en unidad y amor con toda mi Familia de la Fe, para que así los que me rodean también puedan creer en tu amor y verdad.
En el Nombre de Jesús. ¡Amén!

WhatsApp Charla con nosotros