Blancos Oración por Colombia 2024

NUESTRA NACIÓN

PERDÓN POR LA REBELDÍA EN COLOMBIA
Señor, Dios grande que guardas el pacto y la misericordia con los que te aman, reconocemos que hemos pecado y hecho lo malo en Colombia; hemos sido rebeldes, no hemos prestado atención, ni obedecido, ni procurado entender tu verdad. Te pedimos perdón. Sabemos que eres Dios compasivo, oyes nuestras oraciones y ruegos y perdonas pues no confiamos en nuestras justicias sino en tus muchas misericordias (Daniel 9).

PERDÓN POR LOS HOMICIDIOS EN COLOMBIA
Señor, te pedimos perdón por las manos derramadoras de sangre, por los pies que se apresuran a derramarla. Nos acercamos a ti, el mediador del nuevo pacto por tu sangre derramada y los declaramos libres por tu Espíritu de Vida (Proverbios 6:17, Romanos 8:2).

LIMPIEZA DE COLOMBIA
Amado Señor, nos tomaste y recogiste de entre las naciones, nos lavas con agua pura y limpias todas nuestras impurezas. Tú pones en Colombia un corazón y un espíritu nuevos, y quitas el corazón duro y pones un corazón dócil (Ezequiel 36:24-27).
Creemos que Dios mira con bondad y bendice a Colombia. Que esta tierra está dedicada al Señor.
Él riega con agua la tierra sedienta y con arroyos el suelo seco. Aún a los lugares más alejados de esta nación llegará la presencia de Dios.
Él derrama su Espíritu sobre las generaciones en Colombia (Isaías 44:3-4)

 

MISERICORDIA POR COLOMBIA
Amado Padre, somos el pueblo que lleva tu nombre. Nos humillamos, oramos y buscamos tu rostro. Pedimos Perdón por los pecados de Colombia, dejamos nuestra mala conducta. Sabemos que escuchas, perdonas, y restauras nuestra tierra (2 Crónicas 7:14).

SANA NUESTRA TIERRA
Padre, reconocemos nuestro pecado delante de ti. Te hemos ofendido. Pero tú prometes que si nos humillamos, buscamos tu rostro y nos convertimos de nuestros malos caminos, tú nos oirás desde los cielos, perdonarás nuestros pecados y sanarás nuestra tierra. Hoy escogemos humillarnos delante de ti y clamamos para que Colombia entre al destino y los planes que tienes para ella, en el nombre de Jesús (2 Crónicas 7:14-16).

JESÚS, SALVADOR DE COLOMBIA
Nuestros delitos nos abruman pero tú los perdonaste, Señor Jesucristo. Eres nuestro Dios y Salvador, nuestra esperanza, y nos respondes con imponentes obras de justicia. Los que viven en lejanas tierras se asombran ante tus prodigios en nuestra nación (Salmos 65:3,5,8).

COLOMBIA, LIBRE DE LA CORRUPCIÓN Y EL PECADO
Padre, en el nombre de Jesús te pedimos perdón por la corrupción en nuestra nación. Tu Palabra dice que el amor al dinero es la raíz de todos los males, así que en tu nombre, atamos el espíritu de codicia que ha traído destrucción y perdición a Colombia (1 Timoteo 6:9-10). Perdona los corazones habituados a la codicia (2 Pedro 2:14); inclina en la dirección que quieres a nuestros dirigentes, pues ellos están en tu mano y sus decisiones son dirigidas por Ti (Proverbios 21:1).

¡EL SEÑOR REINA EN COLOMBIA!
Revestido de esplendor y de grandeza has establecido tu poder. Desde el principio se estableció aquí tu trono. Se levantan aguas y olas con estruendo, pero tú, Señor, en las alturas, te muestras más poderoso que ellas (Salmos 93:1-4).

COLOMBIA SERÁ MOTIVO DE GOZO
Señor, cambias la suerte de Colombia y nos reconstruyes como al principio. Nos purificas de iniquidad, perdonas todos nuestros pecados, seremos tu motivo de gozo y alabanza a la vista de las naciones de la tierra (Jeremías 33:7-9).

ESPERANZA DE COLOMBIA
Tú, oh Dios y Salvador nuestro, con tremendas cosas nos responderás en justicia, eres la esperanza de Colombia. Tú, el que afirma los montes con Su poder, ceñido de valentía, nos inspiras canciones de alegría (Salmos 65:5-6,8).

LUZ Y PAZ EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL
Padre, hoy declaramos que el pueblo de Colombia que anda en tinieblas ve gran luz y los que moran en tierra de sombra y muerte, luz les resplandece pues nos diste a Jesús, Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz (Isaías 9:2,6).

COLOMBIA VERÁ GRAN LUZ
En el nombre de Jesús declaramos que no habrá siempre oscuridad para nuestra nación, pues tú  llenas de gloria esta tierra; el pueblo que anda en tinieblas verá gran luz y sobre los que vivían en tinieblas, en sombra de muerte ¡luz resplandecerá… La luz de Jesucristo! Amén. (Isaías 9:1-2).

COLOMBIA PERSEVERA Y CONFÍA
En el nombre de Jesús declaramos que somos una nación fuerte, pues como un muro, como un baluarte, has interpuesto tu salvación. Y guardarás en completa paz a nuestro país que persevera y confía en ti (Isaías 26:1,3).

COLOMBIA ES DEL SEÑOR
Señor Jesús, tuya es la tierra de Colombia, tuya es su plenitud, todo lo que en ella hay, todos los que en ella habitamos, porque pusiste las bases de esta tierra, la fundaste sobre dos mares y la afirmaste sobre los ríos (Salmos 24:1-2).

DECRETOS DE DIOS EN COLOMBIA
Padre Santo, pusiste la piedra angular, Jesucristo, en nuestra nación mientras te alababan las estrellas y los hijos de Dios. Estableciste límites a las aguas y en sus compuertas pusiste cerrojos: “Sólo hasta aquí llegarás” (Job 38:6-11).
Creemos que tu Palabra, Señor, es eterna, y está firme en los cielos. Tu fidelidad permanece para siempre. Tú estableciste la tierra de Colombia y quedó firme. Todo subsiste hoy conforme a tus decretos, porque todo está a tu servicio (Salmos 119:89-91).

COLOMBIANOS CON UN NUEVO CORAZÓN
Padre celestial, gracias por esparcir sobre Colombia agua pura para limpiar nuestra nación de toda impureza e idolatría. Y por poner en nosotros un corazón dócil, e infundirnos un espíritu nuevo para cumplir tu ley (Ezequiel 36:25-27).

PROMESA PARA COLOMBIA
Amado Padre, en el nombre de Jesús, declaramos que Colombia es tu pueblo y que nos libras de todo lo que nos mancha. Haces que el trigo abunde y que no suframos hambre pues multiplicarás las cosechas (Ezequiel 36:28-30).

PACTO DE DIOS CON COLOMBIA
Padre Dios, tu pacto eterno con Colombia es que te comprometes a no dejar nunca de hacernos bien. Y nos llenarás del deseo de honrarte poniendo en nuestro corazón tu temor y el no apartarnos nunca de ti (Jeremías 32:39-41).

SOL DE JUSTICIA  SOBRE COLOMBIA
Amado Padre, eres sol y escudo, eres el que alumbra y protege a Colombia. Nos brindas tu bondad generosamente y no quitas el bien de Colombia por los que viven sin tacha. ¡Confiamos en el Todopoderoso! (Salmos 84:11-12).
Amado Señor, derrama sobre nuestra nación tu santo temor. Confiamos en tu
Palabra que dice que para los que te honran, para los que temen tu nombre, nacerá el Sol de justicia trayendo en sus rayos salvación (Malaquías 4:1-2).

DESTRUYENDO LAS OBRAS DEL DIABLO
Gracias, Padre, por Jesús que vino para deshacer las obras del diablo (1 Juan 3:8). Creemos en tu Palabra cuando dice que todo cuanto atemos en la tierra será atado en el cielo, y que todo cuanto desatemos en la tierra será desatado en el cielo (Mateo 18:18). Con esta seguridad, atamos el espíritu de adivinación, brujería y satanismo en Colombia y declaramos tu verdad: nos has dado potestad de hollar serpientes y escorpiones y sobre toda fuerza del enemigo y nada nos dañará (Lucas 10:19). Además, creemos que el Dios de paz aplastará en breve a satanás bajo nuestros pies (Romanos 16:20).

NO MÁS HOMICIDIOS
Padre, en el nombre de Jesús damos gracias por la integridad y el poder de tu Palabra: Declaramos que aquellos que moran en tierra de sombra de muerte, luz resplandece sobre ellos (Mateo 4:16). Te pedimos perdón por sus manos derramadoras de sangre (Proverbios 6:17), por sus pies que se apresuran para derramarla (Romanos 3:15). Nos acercamos a ti, el mediador del Nuevo Pacto por tu sangre derramada para el perdón de los pecados (Mt.26:28), y declaramos que la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús, los hace libres de la ley del pecado y de la muerte (Romanos 8:2).

GRANDES COSAS PARA COLOMBIA
Padre en el nombre de Jesús te damos gracias porque has puesto tus ojos en Colombia, porque has hecho en ella grandes cosas. Eres el Poderoso, Santo es tu nombre y tu misericordia es de generación en generación (Lucas 1:49).

SANIDAD PARA LA ECONOMÍA DE NUESTRA NACIÓN
Padre, está escrito en tu Palabra que tu bendición trae riquezas, no trae dolores ni añade tristeza (Proverbios 10:22). Por eso, hoy reconocemos que en Colombia la codicia ha traído dolor, tristeza y muerte (Proverbios 1:19). Habitantes de nuestra nación, queriendo enriquecerse, se han hundido en destrucción y perdición (1Timoteo 6:9-10). Padre, es justa tu indignación, perdónanos y no contiendas para siempre con Colombia. Con tu perdón y la autoridad del nombre de Jesús, atamos el espíritu de codicia; allanamos y quitamos los obstáculos y declaramos tu Palabra: Sanarás y consolarás nuestro país (Isaías 57:14-19).

ATAR LA VIOLENCIA EN COLOMBIA
Señor Jesús, gracias por las llaves de Tu Reino. Con la autoridad de Tu nombre, ato el espíritu de confabulación, desorden y violencia en las instituciones educativas de Cali y de Colombia, y desato Tu paz y orden divinos (Mateo 16:19).

PROMESA PARA COLOMBIA
Padre Dios declaramos que restauras a Colombia y sanas sus heridas. Aunque nos han llamado la desechada, la que a nadie le importa, haces volver a los cautivos, tienes compasión y resurgiremos sobre las ruinas (Jeremías 30:17-18).

EL SEÑOR ESCUDO DE COLOMBIA
Padre, somos dichosos pues eres el Señor de Colombia. Te damos gracias por escogernos como heredad y por cuidar de los que temen y esperan en tu gran amor. Confiamos pues eres nuestra ayuda y escudo (Salmos 33:12-22).

QUITAR EL VELO QUE IMPIDE VER
En tu nombre Jesús, quitamos de la mente de los colombianos el embotamiento y el velo que cubren su entendimiento y corazón, y que les impide ver la luz del Evangelio. Y declaramos que se vuelven al Señor (2 Corintios 3:14-16).

NADA HAY IMPOSIBLE PARA DIOS
Padre Santo, declaramos en el nombre de Jesús, que tu Espíritu está sobre Colombia y el poder del Altísimo la cubre con su sombra, para que donde ha habido esterilidad, empiecen “nuevos nacimientos”, porque nada es imposible para ti. Este es tiempo de vida y milagros para Colombia. Tu gloria será vista sobre nuestra tierra. Amén (Lucas1:35-38).

LA VIDA DE DIOS EN COLOMBIA, EN VEZ DEL ABORTO
Padre, en tu Palabra está escrito que los hijos son tu herencia y que los frutos del vientre son una recompensa (Salmos 127:3). Hoy confesamos que en Colombia hemos pecado contra ti, se han abortado los hijos que diste como herencia a la nación. Reconocemos que en ella se cometen asesinatos, pues se ha terminado con la vida de pequeños embriones que viste apenas entretejiéndose en las entrañas de sus madres (Salmos 139:13). Señor, perdónanos, derrama sobre nosotros un temor santo y que venga tu Espíritu con convicción de pecado, justicia y juicio (Juan 16:8). Y en tu nombre declaramos que en Colombia escogemos la vida y la bendición para que vivamos nosotros y la descendencia de nuestra nación (Deuteronomio 30:19).

EL ESPÍRITU SANTO SOBRE COLOMBIA
Declaramos que la Iglesia de Jesucristo en Colombia es obediente a la palabra de Dios y unánimes oramos sin cesar por el derramamiento del Espíritu Santo sobre nuestra nación. Oramos que el Espíritu Santo visita Colombia y trae arrepentimiento para salvación (Hechos 2:1-4)

EL CUIDADO DE DIOS SOBRE COLOMBIA
Amado Dios, Colombia confía en ti que mantienes firmes las montañas con Tu poder y Tu fuerza. Sosiegas el rugido de los mares, el estruendo de sus olas y el alboroto de los pueblos ¡me asombran Tus prodigios! (Salmos 65:5-8).

Con Tu gran amor y misericordia vas dirigiendo a Colombia, esta nación que has rescatado. La llevas con Tu poder a Tu santa morada y las naciones temblarán cuando sepan que es por la grandeza de Tu brazo (Éxodo 15:13-16).

SEÑALES Y PRODIGIOS EN COLOMBIA
Padre, en el nombre de Jesús, creemos lo que está escrito en tu Palabra, que viniste a salvar a los perdidos (Lucas 19:10). Pedimos perdón por los violentos y sus amotinamientos (Salmos 2:1), porque piensan cosas vanas. Atamos en tu nombre los espíritus de confabulación y violencia y te rogamos que envíes obreros a tu mies (Mateo 9:38) que les compartan con denuedo el Evangelio, mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús (Hechos 4:25-30).

EL SEÑOR REINA SOBRE COLOMBIA
Amado Señor, declaramos que has establecido tu trono en el cielo y que el trono de tu reino domina sobre toda Colombia.
Ordenas los pasos de aquellos que están en autoridad, los afirmas, y los pones en el camino que te agrada (Salmos 37:23; 103:19).

MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA EL REINO EN COLOMBIA
Padre, con la autoridad que nos has dado en el nombre de Jesús para atar en la tierra y que sea atado en los cielos (Mateo 18:18), atamos la potestad que ha obstaculizado el anuncio y la publicación de tu Palabra por medios escritos o audiovisuales. Te pedimos perdón por el mal uso que algunos han hecho de estos medios pues han sembrado engaño, impureza, perversión, contienda, idolatría, hechicería, falsas doctrinas. Prohibimos a estos espíritus de las tinieblas seguir actuando en Colombia. Desatamos tu favor como un escudo alrededor de los justos para que comuniquen tu Palabra (Salmos 5:12), y desatamos los pies de los que traen alegres nuevas, de los que anuncian la paz, de los que publican salvación (Isaías 52:7).

COLOMBIA, LIBRE DE IMPUREZA SEXUAL
Padre, te doy gracias porque puedo orar en el nombre de Jesús, por medio de tu Espíritu y de acuerdo con tu Palabra. Te pido perdón por los que en nuestra nación no te glorificaron ni dieron gracias por tu eterno poder y deidad, sino que se extraviaron en sus inútiles razonamientos y se les entenebreció el corazón. Por eso ahora caminan en impureza sexual, en perversión, en pasiones vergonzosas, en actos indecentes (Romanos 1:18,21-27). Pero has mostrado tu amor por Colombia en que siendo todavía pecadores, Cristo murió por nosotros (Romanos 5:8). Confieso estos pecados pues eres fiel y justo para perdonar y limpiar a Colombia de su maldad (1Juan 1:9).

NO MÁS ABUSO EN COLOMBIA
Padre, en el nombre de Jesús te rogamos que tengas piedad de nuestra nación conforme a tu misericordia. Conforme a la multitud de tus piedades borra nuestras rebeliones, lávanos más y más de nuestra maldad y límpianos de nuestros pecados (Salmos 51:1-3). Reconocemos los abusos que se han cometido en Colombia, abusos de autoridad, de confianza; maltrato verbal, emocional o físico entre padres e hijos, esposos y esposas, jefes y empleados… Lávanos, purifícanos, crea un corazón limpio y renueva un espíritu recto en nuestro país (Salmos 51:7-10) porque eres poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que podemos imaginar o pedir, según el poder que actúa en nosotros (Efesios 3:20).

CONTRA TODA  MAQUINACIÓN EN COLOMBIA
Padre, con la autoridad del nombre de Jesús, decimos que desbaratamos y frustramos las maquinaciones del enemigo y creemos que nos escondes de toda conspiración de los que hacen iniquidad contra Colombia, porque tú eres el Dios de nuestra nación (Salmos 33:10-12; 64:2).

PERDÓN POR LA IDOLATRÍA EN COLOMBIA
Padre, reconocemos que en Colombia hay idolatría y adivinación. Te pedimos perdón porque hemos amado excesivamente a las personas o las cosas antes que a ti; hemos hecho ídolos de los hijos, de los cónyuges, los amigos, las capacidades, el trabajo, el dinero… Le hemos dado prioridad a nuestros proyectos antes que a tus propósitos; hemos sido obstinados y rebeldes, desobedientes a tu Palabra y no te hemos prestado atención (1 Samuel 15:22-23). Te rogamos que cambies el corazón de piedra de los colombianos en un corazón de carne (Ezequiel 11:19), que apresures tu Palabra para ponerla por obra (Jeremías 1:12). Y hoy declaramos que en Colombia te amamos como nuestro Dios y Señor, con todo el corazón, con toda el alma, con todas las fuerzas y con toda la mente, y que amamos al prójimo como a nosotros mismos (Lucas 10:27).

 

FAMILIAS

FAMILIAS DE REINO
En el nombre de Jesucristo bendigo a las familias que confían en el Señor.
Son como un árbol plantado junto a los arroyos; echa sus raíces junto a las corrientes, sus hojas siempre están verdes, y en los años de sequía no se marchita ni deja de dar fruto. Así son las familias en mi nación. Familias de Reino (Salmo 1).

FAMILIAS BENDECIDAS
En el nombre de Jesucristo declaramos que en mi familia tenemos temor de Dios y honramos su Santo Nombre.
Somos bendecidos y andamos en unidad.
Nuestros hijos son como plantas de olivo alrededor de la mesa y veremos a nuestros nietos.
¡Sea la paz sobre Jerusalén! (Salmos 128:1-6).

RECONCILIACIÓN PARA LAS FAMILIAS EN COLOMBIA
Padre, doblamos nuestras rodillas delante de ti, de quien reciben su nombre todas las familias de nuestra nación. Te pedimos que por medio del Espíritu y con el poder que procede de tus gloriosas riquezas, que obres sobre las familias en Colombia, las fortalezcas en lo íntimo de su ser interior, para que habite Cristo por la fe en sus corazones (Efesios 3:14-17). En el nombre de Jesús, atamos el engaño, la contienda, la deslealtad, la división en las familias de Colombia; y desatamos en ellas la verdad, la paz, la lealtad, la unidad y el amor tuyos. Declaramos que en la cruz Jesús derribó toda pared de separación, abolió las enemistades e hizo la paz, reconciliando con Dios a padres e hijos, esposos y esposas, hermanos y hermanas en un solo cuerpo, en una sola familia, la familia de Dios (Efesios 2:14-19).

CONTRA EL ESPÍRITU DE DIVISIÓN Y UNIDAD
Proclamamos que en la cruz Jesucristo derribó toda pared de separación y trajo paz, reconciliando con Dios a Padres e hijos, esposos y hermanos, en un solo cuerpo en una sola familia, la familia de Dios. Por esto atamos al espíritu de división en los hogares y desatamos la unidad y paz en Jesucristo (Efesios 2:14-15).

ORACIÓN POR LAS FAMILIAS
Oramos por las familias en Colombia. Declaramos sin poder el espíritu de división y separación. En lugar de eso, proclamamos que las familias vivimos en armonía, practicando el amor fraternal, siendo compasivos, humildes, y perdonando de corazón (1 Pedro 3:8-9)

NUESTROS  HIJOS
En el nombre de Jesús declaramos que nuestros hijos son una herencia del Señor, son ricas bendiciones de Dios; los frutos del vientre son una recompensa. Como flechas en manos de un guerrero… (Salmos 127:3-4).

GENERACIONES
En el nombre de Jesús declaramos que nos has escogido para que mandemos a nuestros hijos y descendientes que obedezcan tus enseñanzas y hagan todo lo que es bueno y correcto (Génesis 18:19). Así lo haremos y declaramos que nuestras generaciones te siguen, te obedecen y son benditas. Amén.

HIJOS OBEDIENTES
En el nombre de Jesús declaramos que los hijos obedecen en el Señor a sus padres porque esto es justo. Así les irá bien…. (Efesios 6:1-2), y someterán todos sus pensamientos al Señor para obedecerle a Él (2 Corintios 10:5).

GOBIERNO y ELECCIONES

SABIDURÍA PARA EL GOBIERNO
Padre Santo, en el nombre de Jesús declaramos que el corazón de nuestro Presidente y de las personas que están en lugares de eminencia, son como un río en las manos del Señor y que Él los dirige adonde Él quiere. Oramos por abundante sabiduría y temor del Señor sobre nuestros gobernantes (Proverbios 21:1).  

LA LEY DE DIOS
Amado Padre, en el nombre de Jesús declaramos que sólo tu Ley y principios bíblicos son los que se establecen en toda institución de Colombia, pues eres nuestro Legislador (Isaías 33:22).

PAZ Y TEMOR DE DIOS
Padre, en el nombre de Jesús te ruego por los que gobiernan en Colombia, por todas las autoridades en nuestro país, para que tengamos paz (1Timoteo 2:1-3) y que repose sobre ellos tu Espíritu y temor santo de Dios (Isaías 11:2-3).

LOS GOBERNANTES DE COLOMBIA
Señor Jesús, en tu nombre declaramos que los gobernantes en Colombia no siguen el consejo de los malos, ni se detienen en la senda de los pecadores, ni cultivan la amistad de los escarnecedores, sino que se deleitan en tu ley.
Bendecimos a nuestros gobernantes (Salmos1:1-2).

ESPÍRITU DE DIOS SOBRE LOS ELECTORES EN COLOMBIA
Padre, para estas elecciones te pedimos en el nombre de Jesús que repose sobre tu Iglesia y sobre todos los colombianos el Espíritu del Señor (Isaías 11:2-3): Espíritu de sabiduría y de entendimiento, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor del Señor. Que nos haga entender diligentes en el temor de Dios para que no juzguemos según las apariencias, para que no decidamos según lo que oigamos decir, sino que seamos guiados a toda verdad por tu Espíritu de verdad (Juan 16:13).

CLARIDAD Y TRANSPARENCIA EN LAS ELECCIONES
Padre, con la autoridad que me has dado para atar y desatar en la tierra y en el cielo (Mateo 18:18), ato en el nombre de Jesús las obras infructuosas de las tinieblas que quieran engañar, seducir, debilitar o corromper el proceso de las elecciones en Colombia.
Envía tu luz y tu verdad sobre las mesas de votación, sobre los funcionarios y sobre los electores en toda la nación, para que ellas nos guíen (Salmos 43:3).
Te encomiendo las elecciones, Señor, pues confío y sé que actuarás.
Harás que la justicia resplandezca como la luz y el derecho como el mediodía (Salmos 37:3-6).

ORACIÓN POR HONESTIDAD
En el nombre de Jesús bendecimos a las autoridades asignadas en mi nación. Oramos que sea afirmado el temor de Dios en sus corazones.
Declaramos transparencia en los procedimientos administrativos para que los recursos asignados a la alimentación y protección de los pequeños y de los más necesitados sean canalizados con honestidad.  (Lamentaciones 2:19).

PRINCIPIOS CRISTIANOS EN NUESTROS GOBERNANTES
Amado Jesús, declaramos en tu nombre que el temor de Dios, que es el principio de la sabiduría, desciende sobre las altas cortes de nuestra nación.

Así, las leyes para las nuevas generaciones los instruirán en el camino correcto para que no se aparten de él. (Proverbios 1:7, 22:6).

CLAMOR POR COLOMBIA Y SUS GOBERNANTES
Padre, te pedimos perdón porque en nuestra nación hemos hecho lo malo. Nuestra nación se ha corrompido en extremo contra ti (Nehemías1:6-7). Confesamos el soborno, el engaño, la mentira, la crítica, la contienda, las alianzas con las tinieblas y toda clase de injusticia. Pero dice tu Palabra que si nos humillamos, oramos, buscamos tu rostro y nos convertimos de nuestros malos caminos, oirás desde los cielos y perdonarás nuestros pecados y sanarás a Colombia. Te damos gracias porque tus ojos están abiertos y tus oídos atentos a la oración que se eleve en nuestro país (2 Crónicas 7:14-15). Y en el nombre que es sobre todo nombre, Cristo Jesús (Filipenses 2:9), atamos el espíritu de codicia en Colombia y declaramos que habrá justos que gobiernen en el temor de Dios (2 Samuel 23:3).

PRESIDENTE DE COLOMBIA
Padre, en esta hora nos levantamos como parte de la Iglesia de Jesucristo en Colombia, para rogarte en el nombre de Jesús por el Presidente de nuestro país. Como autoridad que ha sido elegida y establecida en la nación, clamamos por la obra de tu Espíritu Santo sobre él, para que sea irreprensible, intachable como administrador que tiene a su cargo esta nación. No arrogante, ni soberbio; no iracundo ni violento; no pendenciero ni codicioso de ganancias deshonestas o mal habidas. Al contrario, que sea amante de lo bueno, sensato, justo, disciplinado (Tito1:7-8).

Padre, clamamos que el temor del Señor, que es el principio de la sabiduría, esté sobre nuestro Presidente durante su gobierno (Proverbios 1:7).

ESPÍRITU DE DIOS SOBRE LOS ELECTORES EN COLOMBIA
Padre, oramos que en las elecciones en nuestra nación, repose sobre tu Iglesia y sobre todos los colombianos el Espíritu del Señor (Isaías11:2-3): Espíritu de sabiduría y de entendimiento, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor del Señor. Que nos haga entender diligentes en el temor de Dios para que no juzguemos según las apariencias, para que no decidamos según lo que oigamos decir, sino que seamos guiados a toda verdad por tu Espíritu de verdad (Juan16:13).

CLARIDAD Y TRANSPARENCIA EN LAS ELECCIONES
Padre, con la autoridad que nos has dado para atar y desatar en la tierra y en el cielo (Mateo18:18), atamos en el nombre de Jesús las obras infructuosas de las tinieblas que quieran engañar, seducir, debilitar o corromper el proceso de las elecciones en Colombia.
Envíamos tu luz y tu verdad sobre las mesas de votación, sobre los funcionarios y sobre los electores en toda la nación, para que ellas nos guíen (Salmos 43:3).
Señor, clamamos que hagas que en nuestra nación la justicia resplandezca como la luz y el derecho como el mediodía (Salmos 37:3-6).

IGLESIA

COMO IGLESIA, PREPARO EL CAMINO DEL SEÑOR
Padre, somos mensajeros que vienen delante de ti para preparar los caminos del Señor en Colombia. Hoy proclamamos en el nombre de Jesús: Preparemos Su camino, enderecemos Sus sendas (Marcos 1:2-3). Por nuestra parte (Isaías 57:14), decidimos allanar el camino sujetándonos y obedeciendo tus mandatos. Decidimos barrer y limpiar de nosotros las obras de la carne. Decidimos quitar los tropiezos, no poniendo la mira en las cosas de los hombres sino en tus cosas. Decidimos negarnos a nosotros mismos y seguirte (Mateo 16:23-24), y caminar en el fruto del Espíritu: En amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza (Gálatas 5:22). Y se manifestará tu gloria en Colombia y la verá toda la humanidad, el Señor mismo lo ha dicho (Isaías 40:3-5).

IGLESIA DISPUESTA PARA SER USADOS POR DIOS
Tomamos nuestro lugar en este tiempo y disponemos el corazón para que la luz de Dios alumbre a través de nosotros, al mostrar tu amor con nuestras palabras y hechos.
Caminamos en el poder de Dios para ver su sanidad a los enfermos y restauración a los corazones quebrantados y ansiosos. Paz en Cristo (Jeremías 30:17-18).

EMBAJADORES DE RECONCILIACIÓN 
En el nombre de Jesús declaramos que recibí el mensaje de la reconciliación. Somos embajadores en tu nombre, tenemos el encargo de poner a todos en paz contigo, de decirles: Reconcíliense con Dios… (2 Corintios 5:18-21).

DENUEDO PARA DAR A CONOCER
En el nombre de Jesús nos mantenemos alerta, sin desanimarnos y rogando por todos los santos para que nos sea dada palabra y que con denuedo hablemos de Él como debemos hablar (Efesios 6:18-20).

¡ÁNIMO, COLOMBIA!  
Señor, declaramos fortaleza a las manos débiles, firmeza a las rodillas endebles, valor a los cansados. Hoy decimos a los de corazón temeroso: ¡Ánimo! Sean fuertes, no tengan miedo pues Dios mismo viene con salvación (Isaías 35:3-4).

IGLESIA, CLAMA POR COLOMBIA
Padre, has puesto el destino de Colombia en las cámaras de oración y en los labios de la iglesia intercesora. Como tu iglesia rogamos por los gobernantes de la nación, para que vivamos en paz y tranquilidad y llevemos vidas dignas (1 Timoteo 2:1-4).

Así mismo, clamamos por Colombia. Derramamos como agua el corazón ante tu presencia, Señor. Elevamos nuestras manos por la vida de los hijos, los pequeñitos… Amén. (Lamentaciones 2:19).

 

ORAMOS POR UNA IGLESIA AVIVADA
Señor, te damos gracias porque tienes misericordia de tu Iglesia en Colombia. Has puesto en nosotros un mismo sentir: Buscar tu rostro y orar sin cesar hasta ver el cumplimiento de tus promesas.
Clamamos que traigas avivamiento a tu Iglesia para que hagamos las buenas obras que tienes preparadas para nosotros (Hechos 1:14).

PROMESAS DIVINAS

NUESTRA CONFIANZA ESTÁ EN DIOS
En el nombre de Jesús declaramos que todo lo podemos en Cristo que nos fortalece.  
Nuestra confianza está en Dios, y cada una de nuestras necesidades ya han sido suplidas en Cristo Jesús conforme a sus riquezas en Gloria (Filipenses 4:13;19).

EL AMOR MANIFESTADO EN GENEROSIDAD
Amado Jesús, en tu nombre pedimos que los colombianos recibamos la revelación de la  bendición que hay en dar. Oramos que el amor sea manifestado con generosidad y solidaridad de unos a otros en este tiempo y que en medio de todo tú, Padre Dios, seas glorificado, en Jesucristo (Hechos 20:35).

FUERA TEMOR Y ANGUSTIA
Señor amado, tenemos fe que si le decimos a un monte que se mueva y se arroje al mar, y no dudamos en nuestro corazón, ¡esto sucederá! Hoy, en tu nombre, le ordenamos al monte del temor y la angustia que se quite de los corazones de Colombia, y declaramos que así será hecho. Amén (Marcos 11:22-23).

TENEMOS TODO LO NECESARIO
Creemos y declaramos que Dios es poderoso y su bendición sobre nosotros es real.
Por su bondad abundamos en toda gracia de manera que siempre y en toda circunstancia tenemos todo lo necesario, y damos como fruto buenas obras para su gloria (2 Corintios 9:8).
Por eso, con fe declaramos que se abren puertas de oportunidades y creatividad, con la abundante gracia de Dios Padre que está sobre nosotros siempre, en toda circunstancia, teniendo todo lo necesario (2 Corintios 9:8).

DIOS NOS MIRA CON MISERICORDIA
Gracias Padre porque oyes el clamor que tus hijos levantamos en este tiempo de necesidad. Tus ojos están abiertos de día y de noche para mirar con misericordia aquellos sobre los cuales es invocado tu nombre.

Gracias porque con bondad abres tu mano y colmas de bendición a todo ser viviente (2 Crónicas 6:19; Salmo 145:16)

NUESTRO SOCORRO VIENE DE DIOS
Amado Padre, nuestra confianza está puesta en ti.  De ti viene nuestro socorro.
Tú nos libras del mal y envías tus ángeles para que nos guarden en todos nuestros caminos.
Gracias por tu bondad. Gracias por tu misericordia. Gracias por tus promesas, porque podemos confiar en ellas. En el nombre de Jesús (Salmo 21:7-8).

LIBERACIÓN PARA LOS DROGADICTOS
Padre, en el nombre de Jesús, venimos confiado a tu presencia para interceder por aquellos que están esclavizados con cualquier atadura. En tu poderoso nombre, atamos los espíritus de adicción al alcohol, a las drogas, a la pornografía, etc. y declaramos que los presos agobiados serán libertados pronto; no morirán en la mazmorra ni les faltará su pan (Isaías 51:14). Oramos que sean abiertos sus ojos que están ciegos, salgan de la cárcel de adicción los que moran en tinieblas. Y te damos toda la gloria y la alabanza a ti, Señor (Isaías 42:7-8).

SOMOS ACEPTADOS EN EL AMOR DEL PADRE
Te bendecimos, Señor. Tú eres quien perdona todas nuestras maldades. Tú eres quien sana todas nuestras dolencias, nos rescatas y colmas de amor y compasión.
Este día proclamamos que somos amados, perdonados, rescatados y aceptados en el amor del Padre Dios (Salmo 103: 1-5, Efesios 1:6)

WhatsApp Charla con nosotros