Bendecir con hechos

#BENDICIÓN

Familia, continuamos reflexionando en la BENDICIÓN.
Hoy, recordemos la importancia de amar y tener compasión de los demás.
El gran mandamiento de amar a Dios con todo nuestro ser y a nuestro prójimo como a nosotros mismos, es uno que lleva a la acción: ¡debe practicarse!

Lectura bíblica

Mateo 22:36-39 TLA
“36 —Maestro, ¿cuál es el mandamiento más importante de todos?
37-38 Jesús le respondió:
—El primer mandamiento, y el más importante, es el que dice así: Ama a tu Dios con todo lo que piensas y con todo lo que eres.
39 Y el segundo mandamiento en importancia es parecido a ése, y dice así: Cada uno debe amar a su prójimo como se ama a sí mismo”.

1 Juan 4:20 TLA
“Si decimos que amamos a Dios, y al mismo tiempo nos odiamos unos a otros, somos unos mentirosos. Porque si no amamos al hermano, a quien podemos ver, mucho menos podemos amar a Dios, a quien no podemos ver”

1 Juan 3:18 TLA
“Hijos míos, no debemos limitarnos a decir que amamos, sino que debemos demostrarlo por medio de lo que hacemos”.

A través de estos y muchos otros versículos El Espíritu de Dios habla a nuestro corazón hoy recordándonos que debemos amar a las personas que nos rodean, es decir a nuestro prójimo.
Jesús dijo que amar a tu prójimo es el segundo mandamiento más importante de todos, después de amar a Dios sobre todas las cosas.

Pero el llamado de Dios no es sólo a amar de palabras sino de hechos, esto significa ayudar, dar, bendecir en las áreas en que las personas lo necesiten y nosotros podamos hacerlo.

Dios mismo expresó su amor por nosotros por medio de la acción: Él envió a Jesús para que, por medio de su sacrificio y resurrección podamos tener el perdón de nuestros pecados y la vida eterna.

Cuando ayudamos a nuestro prójimo y amamos de forma práctica a quienes lo necesitan estamos mostrando y testificando sobre el amor de Dios con nuestra vida. El resultado es sin duda precioso: vidas tocadas por el poder de Dios y transformadas por su amor reflejado a través de nosotros.

Oramos que puedas descubrir en mayor profundidad lo que significa amar a los demás como a ti mismo. Que la bendición que das a otros sea multiplicada sobre tu vida y familia. Amén.

Preguntas: 

1. ¿Qué aprendí hoy cerca de Dios Padre, Jesucristo o el Espíritu Santo?
2. ¿Hay algún mandamiento que debo obedecer y algún pecado que debo confesar y abandonar?
3. ¿Qué decisión tomo de lo que Dios me habló hoy, cómo lo voy a hacer y cuándo empiezo?

WhatsApp Charla con nosotros