Atamos la Rebeldía

INTERCESIÓN POR LOS NIÑOS Y JÓVENES

Padre, atamos toda condición de rebeldía y desobediencia en el corazón de niños y jóvenes.
Hoy clamamos que el Espíritu Santo hace volver el corazón de los hijos a los padres y de los padres a los hijos (Malaquías 4:6).
En el nombre de Jesucristo oramos para que los niños y jóvenes de Colombia sean enseñados en amor por sus padres y maestros.
Que puedan identificar y correr hacia su llamado divino y su lugar en la historia.
Anulamos todo plan de las tinieblas para confundir a los niños y jóvenes acerca de su destino en Cristo (Juan 15:16).
Esta mañana intercedemos para que los corazones de los niños y jóvenes de nuestra nación sean transformados y sus mentes renovadas para que caminen en el amor y la luz de Cristo.
Reprendemos las tinieblas y declaramos que la luz de Cristo llena nuestra Nación (Juan 8:12).

Lectura Bíblica

1 Samuel 15:23 RVC
“Ser rebelde es lo mismo que practicar la adivinación, y ser obstinado es lo mismo que ser idólatra. Puesto que tú no tomaste en cuenta lo que el Señor te ordenó, tampoco él te toma en cuenta como rey de Israel”.

Efesios 2:1-10 NTV
“1 Antes ustedes estaban muertos a causa de su desobediencia y sus muchos pecados.
2 Vivían en pecado, igual que el resto de la gente, obedeciendo al diablo —el líder de los poderes del mundo invisible—, quien es el espíritu que actúa en el corazón de los que se niegan a obedecer a Dios.
3 Todos vivíamos así en el pasado, siguiendo los deseos de nuestras pasiones y la inclinación de nuestra naturaleza pecaminosa. Por nuestra propia naturaleza, éramos objeto del enojo de Dios igual que todos los demás.
4 Pero Dios es tan rico en misericordia y nos amó tanto
5 que, a pesar de que estábamos muertos por causa de nuestros pecados, nos dio vida cuando levantó a Cristo de los muertos. ¡Es solo por la gracia de Dios que ustedes han sido salvados!
6 Pues nos levantó de los muertos junto con Cristo y nos sentó con él en los lugares celestiales, porque estamos unidos a Cristo Jesús.
7 De modo que, en los tiempos futuros, Dios puede ponernos como ejemplos de la increíble riqueza de la gracia y la bondad que nos tuvo, como se ve en todo lo que ha hecho por nosotros, que estamos unidos a Cristo Jesús.
8 Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios.
9 La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo.
10 Pues somos la obra maestra de Dios. Él nos creó de nuevo en Cristo Jesús, a fin de que hagamos las cosas buenas que preparó para nosotros tiempo atrás.

Preguntas: 

1. ¿Qué aprendí hoy cerca de Dios Padre, Jesucristo o el Espíritu Santo?
2. ¿Hay algún mandamiento que debo obedecer y algún pecado que debo confesar y abandonar?
3. ¿Qué decisión tomo de lo que Dios me habló hoy, cómo lo voy a hacer y cuándo empiezo?

WhatsApp Charla con nosotros