Ayudando a los demás

Buenos días
GUIA DE LECTURA DEVOCIONAL
Un Corazón Apasionado por Dios y por las Almas ❤️‍🔥

Continuamos reflexionando en cómo agradar el corazón del Padre.
Recordemos hoy con la Palabra de Dios que el acto de brindar apoyo y amor a nuestros semejantes no solo es un deber, sino también algo que llena el corazón de nuestro Creador de gozo y satisfacción.
Cada acto de bondad hacia nuestro prójimo es un testimonio de nuestro amor por Dios.

Lectura Bíblica

Mateo 25:31-45 PDT
31 »Cuando venga el Hijo del hombre con todos sus ángeles, vendrá con gran esplendor, y se sentará en su grandioso trono.
32 Entonces todas las naciones se reunirán en su presencia. El Hijo del hombre los separará, así como un pastor separa a sus ovejas de sus cabras.
33 Él pondrá a las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda.
34 »Entonces el rey dirá a los que estén a su derecha: “¡Vengan, ustedes han sido bendecidos por mi Padre! Reciban el reino que ha sido preparado para ustedes desde el comienzo del mundo. 35 Porque tuve hambre y ustedes me dieron de comer. Tuve sed y me dieron de beber. Fui extranjero y me hospedaron.
36 No tenía ropa y ustedes me vistieron. Estuve enfermo y me cuidaron. Estuve en la cárcel y me visitaron”.
37 »Entonces los que hacen la voluntad de Dios le preguntarán: “Señor, ¿cuándo vimos que tenías hambre y te dimos de comer? o ¿cuándo te vimos con sed y te dimos de beber?
38 ¿Cuándo te vimos sin tener dónde quedarte y te invitamos a nuestra casa? o ¿cuándo te vimos sin ropa y te vestimos?
39 ¿Y cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y te visitamos?”
40 Entonces el rey les responderá: “Les digo la verdad: cada vez que ustedes hicieron algo por mis hermanos más humildes, también lo hicieron por mí”.
41 »Luego les dirá a los que estén a su izquierda: “Aléjense de mí, malditos. Váyanse al fuego eterno que está preparado para el diablo y sus ángeles.
42 Porque tuve hambre y no me dieron de comer. Tuve sed y no me dieron de beber.
43 Fui extranjero y no me hospedaron. Estaba sin ropa y no me vistieron. Estuve enfermo y en la cárcel y no me visitaron”.
44 »Entonces ellos también le contestarán: “Señor, ¿cuándo tuviste hambre, o sed, o no tuviste dónde quedarte, o estuviste sin ropa o enfermo o en la cárcel, y nosotros no te ayudamos?”
45 El rey les responderá: “Les digo la verdad: cada vez que no ayudaron a uno de estos más humildes, no me ayudaron a mí”.

Proverbios 19:17 PDT
“Ayudar al pobre es hacerle un préstamo al SEÑOR; Dios mismo te recompensará”.

Santiago 1:27 PDT
“La religión pura y sin contaminación que Dios sí acepta, es esta: ayudar a los huérfanos y a las viudas en sus dificultades y no dejarse influenciar por la maldad del mundo”.

 

Ayudando a los demás

Esta es una manera práctica de mostrar nuestro amor a Dios.
Quizá algunos piensen: “yo no no estoy en condiciones de ayudar a nadie”. Pero la ayuda financiera o dar comida son solo dos de las muchas maneras en las que podemos ayudar a los demás. Siempre hay algo que podemos hacer para ayudar y bendecir a los que nos rodean. Solo necesitamos tener un corazón dispuesto y ser sensibles a la voz del Espíritu Santo.

Hay muchas personas que aunque tienen bastante dinero no tienen amor, no tienen a nadie que las escuche o que se interese por ellas. Tú puedes ayudar a esas personas dándoles palabras de ánimo o un abrazo, hablándoles del amor de Dios y mostrándoles que sí son importantes.
Recuerda que tenemos una misión muy importante: anunciar el Evangelio de Jesús y expresar el amor de Dios a toda la humanidad. ¡Esa es la mejor ayuda que podemos dar!

En resumen, recordemos que cada acto de compasión y ayuda hacia los demás no solo transforma vidas, sino que agrada al corazón de nuestro Padre Dios.
Te bendecimos y oramos que continúes siendo un instrumento del amor en este mundo.

Preguntas: 

1. ¿Qué aprendí hoy cerca de Dios Padre, Jesucristo o el Espíritu Santo?
2. ¿Hay algún mandamiento que debo obedecer y algún pecado que debo confesar y abandonar?
3. ¿Qué decisión tomo de lo que Dios me habló hoy, cómo lo voy a hacer y cuándo empiezo?

WhatsApp Charla con nosotros