5 niveles para despertar – Nivel 5: Tu Nación

Esta semana hemos estado reflexionando en el llamado del Señor para que nos levantemos y despertemos en 5 niveles para que seamos aquellos que transforman y trastornan su entorno, como dice en Hechos 17:6b acerca de los creyentes de Tesalónica: “…Los que trastornan al mundo andan por la ciudad”.

El Señor quiere que impactemos el mundo que nos rodea. Para ello es necesario que estemos dispuestos a salir de nuestra zona de confort para servir y testificar desde nuestro lugar como embajadores del reino de Dios.

Aunque a menudo pensamos que somos como una gota en el océano, la verdad es que cada acto de bondad, servicio y justicia que hagamos suma a los propósitos eternos de Dios.

Cada pequeño aporte que hagamos, ya sea ayudando a un necesitado, compartiendo la Palabra de Dios con alguien o simplemente viviendo una vida de amor y bondad, contribuye a la extensión del Reino de Dios. No debemos subestimar el impacto de nuestros actos cotidianos. Dios puede usar incluso las acciones más simples para tocar los corazones de las personas y llevarlas más cerca de Él.

A medida que hacemos nuestra parte (orando, sirviendo, testificando, etc.), confiemos en que Dios se encargará del resto. 

¡Creemos, hablamos y accionamos por la transformación nuestra Nación para Jesucristo! 

Lectura Bíblica

Salmos 33:12 NBLA
“Bienaventurada la nación cuyo Dios es el Señor, el pueblo que Él ha escogido como herencia para sí”.

2 Crónicas 7:14 NBLA 
“Si se humilla mi pueblo sobre el cual es invocado mi nombre, y oran, buscan mi rostro y se vuelven de sus malos caminos, entonces yo oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra”.

1 Timoteo 2:1-5 DHH
“1 Ante todo recomiendo que se hagan peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias a Dios por toda la humanidad.
2 Se debe orar por los que gobiernan y por todas las autoridades, para que podamos gozar de una vida tranquila y pacífica, con toda piedad y dignidad.
3 Esto es bueno y agrada a Dios nuestro Salvador,
4 pues él quiere que todos se salven y lleguen a conocer la verdad. 5 Porque no hay más que un Dios, y un solo hombre que sea el mediador entre Dios y los hombres: Cristo Jesús”.

Génesis 12:2 NBLA
“Haré de ti una nación grande, Y te bendeciré, Engrandeceré tu nombre, Y serás bendición”.

 

Declaraciones de Vida

Toma las promesas de la Palabra de Dios y decláralas (habla en voz alta, con seguridad) sobre tu vida, familia y cercanos.
Estamos seguros que verás el fruto de la Palabra hablada sobre ti.

A continuación te damos una declaración como modelo. Haz otras tú mismo:
1. Creo y declaro que Colombia es bienaventurada porque Dios es el Señor de esta nación y Él ha escogido como herencia para sí. Amén.

Preguntas: 

1. ¿Qué aprendí hoy cerca de Dios Padre, Jesucristo o el Espíritu Santo?
2. ¿Hay algún mandamiento que debo obedecer y algún pecado que debo confesar y abandonar?
3. ¿Qué decisión tomo de lo que Dios me habló hoy, cómo lo voy a hacer y cuándo empiezo?

WhatsApp Charla con nosotros