5 Niveles para Despertar, 1: Tú Mismo

Ayer en nuestro Servicio de Celebración, el Pastor  y Maestro Edwin Cañón compartió el tema: “LEONES DESPIERTOS”.

Basados en su enseñanza, esta semana, durante el tiempo devocional reflexionaremos en 5 niveles en los que Dios nos llama a despertar y a rugir como sus leones.

Oramos que la obra del Espíritu Santo sea poderosa en ti y continúes dando abundante fruto para la gloria de Dios.

Dios nos llama a despertar y cuidar de nosotros mismos: cuerpo, mente y espíritu. Al hacerlo, podemos servir a Dios y a los demás y cumplir nuestro propósito en la vida.

Cuidar de uno mismo empieza por nutrir nuestra relación con Dios a través de la oración y el estudio de las Escrituras.

Debemos también cuidar de nuestro cuerpo, alimentándolo adecuadamente, haciendo ejercicio y descansando lo suficiente.

Además, debemos cuidar de nuestra mente, evitando pensamientos negativos y determinando pensar con la mente de Cristo, es decir filtrando todo pensamiento con la Palabra de Dios.

También ayer, durante la enseñanza, el Padre nos hablaba de la importancia de creer y recordar las palabras proféticas habladas sobre nuestra vida. Cuidemos nuestra fe y levantémonos como leones despiertos a rugir y a declarar el cumplimiento de la voluntad de Dios sobre nosotros.

Cuando cuidamos de nosotros mismos de manera integral, no solo experimentamos una mejora en nuestra propia vida, sino que también somos un ejemplo para los demás. Nuestra luz brilla más brillante, y podemos guiar a aquellos que nos rodean hacia un camino de amor, compasión y cuidado mutuo.

Así que, ¡cuidémonos y seamos una fuente de inspiración para aquellos que nos rodean!

Lectura Bíblica

1 Timoteo 4:16 NTV
“Ten mucho cuidado de cómo vives y de lo que enseñas. Mantente firme en lo que es correcto por el bien de tu propia salvación y la de quienes te oyen”.

1 Corintios 10:12-13 NTV
“12 Si ustedes piensan que están firmes, tengan cuidado de no caer.
13 Las tentaciones que enfrentan en su vida no son distintas de las que otros atraviesan. Y Dios es fiel; no permitirá que la tentación sea mayor de lo que puedan soportar. Cuando sean tentados, él les mostrará una salida, para que puedan resistir”.

Lucas 11:34-36 DHH
“34 Tus ojos son la lámpara del cuerpo; si tus ojos son buenos, todo tu cuerpo tendrá luz; pero si son malos, tu cuerpo estará en la oscuridad.
35 Ten cuidado de que la luz que hay en ti no resulte oscuridad.
36 Pues si todo tu cuerpo tiene luz y no hay en él ninguna oscuridad, lo verás todo claramente, como cuando una lámpara te alumbra con su luz”.

Hechos 20:28 TLA
“Ustedes deben cuidarse a sí mismos, y cuidar a los miembros de la iglesia de Dios. Recuerden que el Espíritu Santo los puso como líderes de la iglesia, para que cuiden a todos los que Dios salvó por medio de la sangre de su propio Hijo”.

Declaraciones de Vida

Toma las promesas de la Palabra de Dios y decláralas _(habla en voz alta, con seguridad)_ sobre tu vida, familia y cercanos.
Estamos seguros que verás el fruto de la Palabra hablada sobre ti.

A continuación te damos una declaración como modelo. Haz otras tú mismo:

1. Decido cuidar de mí mismo para no caer, sino permanecer firme, dando fruto para la gloria de Dios.

Preguntas: 

1. ¿Qué aprendí hoy cerca de Dios Padre, Jesucristo o el Espíritu Santo?
2. ¿Hay algún mandamiento que debo obedecer y algún pecado que debo confesar y abandonar?
3. ¿Qué decisión tomo de lo que Dios me habló hoy, cómo lo voy a hacer y cuándo empiezo?

WhatsApp Charla con nosotros